viernes, 1 de agosto de 2014

San Francisco y San Simón van por el título del voley



Los sextetos de San Francisco Xavier de Chuquisaca y San Simón de Cochabamba se enfrentarán hoy en la noche (21.00) por el título de la XVII Liga Superior de voleibol femenino que se realiza en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto. El ganador obtendrá boleto para la Liga Sudamericana de Clubes que se realizará en febrero del próximo año.

Ambos equipos llegan con el mismo puntaje (11) y gozan de su condición de invictos, no perdieron ni un partido, el chuquisaqueño cedió en dos sets y el valluno en tres. El conjunto de Sucre, que defenderá el título que consiguió el año pasado, se metió a la lucha por el campeonato tras vencer sin ningún inconveniente por tres sets a cero a su par Universidad Católica de Cochabamba (3-0).

Solo necesitó 74 minutos para quedarse con su cuarto triunfo al hilo, pues en las dos primeras canchas se dio el mismo resultado (25-22) y en la tercera —la más fácil— venció por 25-18.

A segunda hora, ante la presencia de 1.500 personas —la mayor cantidad de espectadores que se dieron cita en cuatro días de competición—, San Simón tuvo un complicado encuentro con Economía de Oruro, otro equipo que luchaba por la corona, que se puso 2-0 en canchas a favor, pero terminó perdiendo 3-2.

Los primeros dos sets fueron pésimos para las vallunas, pues no encontraron su juego y cayeron (12-25 y 18-25), sin embargo, en los otros tres sets reaccionaron y se quedaron con el triunfo con registros de 25-11, 25-23 y 15-12.

En la lucha por no descender de categoría, Universidad Católica Boliviana de La Paz obtuvo un triunfo clave sobre Santa Rosa de Potosí, al que dejó en una situación complicada y hoy puede certificar su salida de la máxima categoría. El cuadro paceño se impuso por 3-1 con registros de 22-25, 25-20, 25-17 y 25-18 en 102 minutos de juego.

El cierre del certamen tendrá hoy además los siguientes compromisos: Católica de La Paz contra Católica de Cochabamba (18.00) y Santa Rosa versus Economía (19.30).


No hay comentarios:

Publicar un comentario