miércoles, 27 de agosto de 2014

La Salle integrará el grupo “A” en Mogi das Cruzes

La Salle ya tiene definida la sede y fecha para su participación en el campeonato sudamericano de clubes que organiza FIBA (Federación Internacional de Básquet Asociado) por intermedio de ABASU (Asociación de Básquet de Sudamérica). Se mostrará en Mogi das Cruzes del estado de San Pablo en Brasil del 30 de septiembre al 2 de octubre.

El elenco tarijeño se adjudicó esta posibilidad de representar a Bolivia a nivel continental porque se coronó campeón de la primera edición de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet) allá por el mes de junio.

Los dirigidos por Giovanni Vargas obtuvieron este importante logro a nivel Bolivia de la mano de sus basquetbolistas nacionales y los extranjeros Lucas Arn, Enzo Ruiz y Brandon Webster. Entre los locales que más jugaron están Martín Ochoa, Daniel Fernández, Fabián Montellano y Bryan Espinoza.

La idea para la competencia en Brasil será mantener la base de deportistas locales, sumar a un refuerzo nacional y optar por tres nuevos colaboradores internacionales debido a que jugadores argentinos se torna difícil puesto que las ligas de ese país se encuentran en plena actividad para fecha en la que se desarrolle el Sudamericano.

Sistema y participantes.

La Liga Sudamericana de Clubes está dividida en tres etapas; la ronda preliminar, las semifinales y el Final Four. En la Ronda Preliminar, los dieciséis equipos participantes se dividen en cuatro grupos, donde se disputarán partidos todos contra todos dentro del grupo. Los primeros dos equipos de cada grupo avanzan a las semifinales. En las Semis, los ocho equipos clasificados se dividen en dos grupos, donde disputarán partidos todos contra todos en su respectivo nuevo grupo. Los primeros dos equipos de caga zona avanzan al Final Four.

El grupo A que tiene como sede a Mogi das Cruzes-Brasil se disputará el 30 de septiembre, 2 y 3 de octubre con los equipos de: Mogi das Cruzes de Brail, Libertad Sunchales de Argentina, Malvin de Uruguay y La Salle de Tarija.

El grupo B que tiene como sede a Ambato-Ecuador se desarrollará del 7 al 9 de octubre. Los equipos de esta zona serán: CKT de Ecuador, Boca Juniors de Argentina, Aduaneros de Venezuela y Tinguarrica de Chile.

El grupo C se efectivizará del 14 al 16 de octubre en Montevideo Uruguay con los siguientes equipos: Aguada de Uruguay, Argentino de Junín de Argentina, Limeria de Brasil e Importadora Alvarado de Ecuador.

El grupo D que tiene a Maturín-Venezuela como sede tendrá actividad del 21 al 23 de octubre. Los equipos integrantes de esta división son: Guacharos de Venezuela, Uniceub de Brasil, Defensor de Uruguay y Guerreros de Colombia.



EL DATO

El conjunto lasallano obtuvo el derecho a participar de la Liga Sudamericana debido a que es el actual campeón de la Liga Boliviana de Basquetbol (LIbobasquet).



LA CIFRA

16 equipos participarán de la Liga que está dividida en cuatro grupos cado uno con cuatro equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario