viernes, 1 de agosto de 2014

Arianne da Carvalho Torrentito, jugadora de la UCB de La Paz “Con juventud se demuestra buen nivel”

Arianne da Carvalho y Juliana Caetano son refuerzos de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz. Ambas jugadoras vienen con buenos antecedentes, ya que tuvieron la oportunidad de jugar en la Súper Liga de Brasil, pero no pudieron brillar en la Liga que concluye. La primera no encuentra una explicación a lo que ocurrió, pero afirmó que el nivel del voleibol nacional es parejo, por lo que la corona está para cualquier equipo.
Además del nivel de juego destacó la altura de las jugadoras, lo que ayuda a que los equipos rindan en un buen nivel en el certamen.
¿Qué opina del nivel del torneo nacional?
No conocía del voleibol boliviano, nunca vi un torneo de este país, pero hay buena disposición, buena estatura de las jugadoras, por ello creo que el nivel es bastante bueno.
¿Qué calificación le pondría a su equipo?
Creo que nos fue bastante mal en la primera parte del torneo. No pudimos plasmar en el campo de juego todo lo que se hacía en los entrenamientos, a pesar de ello, como todo el torneo, se demuestra con juventud que hay buen nivel. Buscamos por todos los medios la victoria que nos llevase a los primeros lugares, la verdad no sé qué es lo que pasó con el equipo.
¿Pasó por su mente pelear por evitar el descenso de categoría cuando llegó al club?
En ningún momento. Nosotras vinimos a luchar por lograr el primer lugar y pelearemos hasta la última jornada para sumar los puntos que nos den la posibilidad de escapar de esa zona que incomoda.
Por lo que vio hasta el momento, ¿qué equipo será el más duro?
Desde el inicio de la Liga el nivel fue bastante parejo, nunca se vio a un favorito para alcanzar el título, por eso es que el campeonato se definirá en la última jornada.
¿Cómo se sintió en la ciudad de La Paz?

Bastante bien. La gente nos recibió con mucho cariño. Antes de los partidos calentamos bien y no sentimos el frío que es mucho, más que en Brasil. Estoy una semana en esta ciudad, al principio sentí algo de mareo, pero todo pasó y ahora estamos convencidas de que podemos demostrar un mejor nivel en el terreno de juego.

HOJA DE VIDA

Nombre Arianne da Carvalho Torrentito.
Lugar y fecha de nacimiento Brasil, 13 de noviembre de 1989.
Anterior equipo Río del Sur, Santa Catalina, Brasil.

Desde el Borelli
Camaradería La mayoría de los refuerzos que participan en la Liga de voleibol es de origen brasileño. Entre ellas no dudan en prestarse lo que necesitan para cada uno de los compromisos.
Pensamiento Los periodistas coincidieron en que en las primeras jornadas el equipo de UCB de La Paz jugó mejor con voleibolistas nacionales, ya que las extranjeras no lograron engranar.
Bolivianas Nadia Hinojosa, jugadora del equipo de San Simón de Cochabamba, destacó que su plantel logró dar vuelta el marcador con un equipo netamente nacional.
Experiencia El plantel de San Francisco Xavier de Sucre tiene uno de los cuadros con mayor edad. Por ejemplo, Amalia Calvo tiene 40 años.
Apoyo Las jugadoras de los diferentes equipos pidieron el respaldo de la gente para la última jornada del torneo. "Es bonito jugar con el Julio Borelli lleno”, comentó una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario