sábado, 2 de agosto de 2014

Universitario logró su tercera estrella nacional, la segunda consecutiva

Con un inobjetable 3-0, Universitario se coronó bicampeón de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, tras vencer anoche a San Simón de Cochabamba, en la última fecha del torneo de clubes más importante del país.
A pesar de lo parejo que estuvo el partido en todas sus canchas, en la que cada una fue bastante luchada, la “U” salió vencedora de todas ellas, con dos o más puntos de diferencia.
La potencia en los mates de María Benet y Claudia Arancibia, la efectividad en los saques de Verónica Azcona, la picardía de Claudia Rengel y Maira Saavedra, sumada al sacrificio de Amalia Calvo y Lizangela García fueron claves para lograr la tercera corona de Universitario, la segunda de manera consecutiva (la primera fue cosechada en 2011).
Los parciales para el triunfo del crédito chuquisaqueño fueron de 25-21, 25-21 y 25-23.
Con este título, Universitario se adjudicó el derecho de representar a Bolivia en la Liga Sudamericana, que según confirmó el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Mario Arze, se desarrollará en febrero de 2015, en Brasil.


TODO UN PROCESO
A excepción de Amalia Calvo, de los registros de Dínamo, y de las argentinas Azcona y Benet, refuerzos internacionales, las demás integrantes del equipo se formaron en el club estudiantil desde niñas, según informó la delegada del equipo, Wilma Eduardo.
Pero además de asistir con sus jugadoras experimentadas, la “U” llevó a las juveniles Melisa Arando, Vanesa Berríos y Diana Ortuño.


OTROS RESULTADOS
En el duelo de equipos orureños, Economía venció por 3-1 a Santa Rosa, con lo que se quedó con el tercer lugar de la Liga; mientras que las “santas” descendieron de categoría, al ubicarse últimas en la tabla de posiciones.
El anfitrión, Universidad Católica Boliviana, lavó su imagen en las dos últimas fechas, recuperándose de tres derrotas consecutivas; ayer superó a UCB de Cochabamba por 3-1 y quedó cuarto en la tabla final.

Las campeonas

1. Verónica Azcona
2. Lizangela García
3. Claudia Rengel
4. María Benet
5. Melisa Arando
6. Jhamile Mita
7. Diana Ortuño
8. Claudia Arancibia
9. Vanesa Berríos
10. Maira Saavedra
11. Ana Alcey
12. Amalia Calvo


Entrenadora: Sulema Vallejos
Asistente: María Cossío
Delegada: Wilma Eduardo

Sulema Vallejos

ENTRENADORA-UNIVERSITARIO. Hemos trabajado para esto, han sido cinco fechas muy competitivas”.

Los resultados

AYER, VIERNES
ECONOMÍA (OR) 3 (29/26/25/25)
SANTA ROSA (OR)1 (31/24/18/22)


UCB (LP) 3 (25/25/22/25)
UCB (CB) 1 (21/18/25/17)


USFX (CH) 3 (25/25/25)
SAN SIMÓN (CB) 0 (21/21/23)



No hay comentarios:

Publicar un comentario