sábado, 2 de agosto de 2014

UCB de La Paz apela a su juventud para seguir en la Liga

Consiguió un triunfo vital y conservó la categoría. Universidad Católica Boliviana de La Paz derrotó ayer 3-1 a UCB de Cochabamba, en el primer partido de la jornada final de la Liga Mayor de Voleibol, que se disputó ayer en la cancha A del coliseo Julio Borelli.
Las paceñas consiguieron su permanencia en el máximo torneo deportivo de voley porque reaccionaron en los dos últimos encuentros, ya que perdieron en los otros tres partidos que disputaron en la cita.
Las locales derrotaron a las vallunas en el primer set, con un marcador de 25-22, en 20 minutos de juego. El segundo fue parecido y las paceñas firmaron un 25-18, en 23’. El tercer set fue de las cochabambinas, con un 22-25, en 22’. En el cuarto y definitivo set, las católicas de La Paz fueron contundentes y sellaron el triunfo con un 25-9, en 20’. "Conservamos la categoría, no tuvimos un gran desempeño porque ése es el riesgo que teníamos que correr, porque apostamos por la renovación”, explicó Fernando Ortiz, entrenador del cuadro paceño.
Al final del encuentro y en medio de la celebración de las jugadoras del elenco local, Ortiz añadió que "éste es el recambio que queríamos. Nos arriesgamos, pero éste era el momento para hacerlo. En algún momento teníamos que hacerlo”. El experimentado director técnico resaltó además que el promedio de edad de su joven plantel es de 22 años.
UCB de La Paz se ubicó en el cuarto lugar del campeonato femenino, con seis puntos.
El plantel paceño estuvo conformado por Jael Zambrana, Stephany Castro, Ayllen Takeda, Juliana Caetano, Diana Salas, Shomara Orozco, Daniela Daza, Alejandra Salazar, Arianne da Carvalho, Andrea Prudencio, Nayetzi Gutiérrez y Noelia Landa.
Mientras que UCB de Cochabamba se quedó con el quinto puesto, después de sumar sólo dos unidades en el torneo.
Santa Rosa descendió
El cuadro orureño de Santa Rosa perdió la categoría, luego de caer 3-1 ante su coterráneo Economía, en el segundo duelo de la noche.

Las vencedoras perdieron el primer set 31-29, en 33 minutos; y luego ganaron 26-24, en 31 minutos; 25-14, en 20’, y 25-22, en 30’. Santa Rosa descendió porque sumó una unidad en el campeonato. Economía se quedó con el tercer puesto de la Liga.

Desde el Borelli
Transmisión Bolivia TV transmitió los encuentros de la Liga Mayor del Voleibol.
Benet La jugadora argentina María Benet consiguió anoche su segundo título en el voleibol boliviano. El año pasado también ganó la corona con la camiseta del cuadro de San Francisco Xavier de Chuquisaca. "Tenemos muy buenas jugadoras. Estoy contenta porque ya tengo dos coronas en Bolivia”, afirmó.
Azcona La también rioplatense Verónica Azcona consiguió su tercer trofeo del campeonato boliviano. "Con este equipo conseguí los títulos de 2011, 2013 y ahora en 2014”, dijo la voleibolista.
Público Aproximadamente unas 8.000 personas asistieron anoche al coliseo Julio Borelli para ver la final del voleibol femenino.
Orureñas En el encuentro entre Economía y Santa Rosa hubo juego limpio porque no hubo ayuda entre coterráneos.
Santa Rosa El cuadro de Santa Rosa no ganó ningún encuentro en la cita femenina y se quedó con una unidad.

Control Para el primero partido de la fecha, el control al campo de juego fue estricto, pero la situación cambió en el encuentro final. El público ingresó en la cancha y perjudicó el trabajo de los periodistas.
Brasileñas Las refuerzos brasileñas de Economía y UCB de La Paz eran las más requeridas por el público que asistió anoche al Borelli. Las extranjeras se mostraron predispuestas a fotografiarse con los niños.
San Simón Fue la revelación porque ascendió hace poco y llegó a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario