lunes, 11 de agosto de 2014

Ingavi de Santa Cruz es campeón nacional sub 17

El equipo de Ingavi logró la corona del Campeonato Nacional de Básquet sub 17 de clubes campeones, que se realizó en el coliseo Max Fernández Rojas de Quillacollo (Cochabamba), del 5 al 9 de agosto. La conquista del representante cruceño se dio gracias a que en el último cuarto remontó un marcador adverso y terminó venciendo al local, EJ Plaza, por 57-62.

En el primer cuarto, el equipo de Quillacollo comenzó mejor y ganó por 13-11. En el segundo también se impuso, esta vez por 21-20. En el global, EJ Plaza vencía por 34-31.

Luego del descanso, Ingavi retornó a la cancha decidido a remontar ese marcador, es así que se adueñó del tercer cuarto por 9-11. Con el global a favor de los cochabambinos por 43-42, en el último cuarto el conjunto cruceño sacó a relucir todo su potencial y volvió a vencer por 14-20, para sumar en el global el definitivo 57-62.

“Estoy orgulloso por el logro de mi equipo. Esto demuestra que el trabajo que realizamos está dando sus frutos con títulos. El equipo puso mucho esfuerzo y fortaleza hasta conseguir el objetivo de ser primeros”, dijo el entrenador, Michel Roca.

Al final del torneo la Federación Boliviana de Básquet (FBB) realizó la premiación a los mejores tanto a nivel equipos como individual.
“Ninguno de mis jugadores logró un premio individual, porque tengo un plantel muy parejo, ya que el promedio de puntos por jugador está arriba de las 12 unidades por partido”, manifestó Roca.

Además de los 11 jugadores y del DT Roca (ver cuadro), la delegación la conformaron también el ayudante de campo, Luis Escalante, y el presidente de la delegación, John Morris.
En el nacional participaron, además de Ingavi y de EJ Plaza, Bethesta (Cochabamba), CAN (Oruro), San Matías (Sucre) y Juan Guerra (Quillacollo).

Otra corona

El título que consiguió Ingavi en Quillacollo se suma al que había ganado una semana atrás en Tarija en el nacional sub 15, donde también derrotó al anfitrión, La Salle, en el partido que definió al campeón.

Ingavi suma estos dos logros a órdenes del DT Michel Roca, que también tiene a su cargo al equipo que participa en la primera de honor de la Asociación Cruceña de Básquet





No hay comentarios:

Publicar un comentario