domingo, 17 de agosto de 2014

Club de Amigos jugará con La Salle de La Paz: Mañana inicia la Liga Superior de Voleibol



La Liga Superior de Voleibol, en la rama masculina, comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes 22 con la participación de Dínamo de Chuquisaca, Club de Amigos de Tarija, San Martín de Cochabamba, Universidad La Salle y Tigres de La Paz; y Utepsa de Santa Cruz. El torneo se desarrollará en el Coliseo Julio Borelli Viterito de la ciudad de La Paz.

La primera fecha del torneo nacional se realizará entre el equipo de UTEPSA y San Martín desde las 18:00, el segundo cotejo será animado por Universidad La Salle y el Club de Amigos a partir de las 19:30. La fecha se cerrará con el encuentro entre Dínamo de Chuquisaca y Tigres de La Paz,
Todos los equipos que participan de este torneo cuentan con refuerzos extranjeros y el promedio de estatura de los jugadores es significativo y hay participantes que superan los dos metros.
El torneo se desarrollará en el formato de todos contra todos, a lo largo de cinco jornadas, en el que el campeón será el que más puntos acumule en el campeonato, que además tendrá el honor de representar al país en el campeonato Sudamericano de Clubes que se desarrollará el próximo año en Argentina.
Para esta competencia está descartada la participación del vigente campeón de la Liga de Voleibol, Univalle de Cochabamba, que decidió no enviar a sus equipos a los campeonatos nacionales de voleibol, básquetbol y fútbol de salón.
Como antecedente a este campeonato, la pasada semana culminó la competencia en rama femenina, que se desarrolló también en La Paz, donde el equipo Chuquisaqueño de San Francisco Xavier fue quien se consagró como campeón y accedió al derecho de participar del campeonato sudamericano a desarrollarse en Brasil.
Para el evento nacional el equipo de Club Los Amigos contrató a Matías Soria (Argentina), Alberto Choque (Santa Cruz) y Sergio Heredia (Oruro);, quienes estuvieron entrenando en esta ciudad y hoy estarán viajando conjuntamente con todo el equipo a la ciudad sede del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario