sábado, 30 de agosto de 2014

MUNDIAL DE BALONCESTO EEUU ante Finlandia

Una 'manada de lobos (Susijengi)', como se le llama a la selección de baloncesto de Finlandia, será hoy el primer obstáculo de los NBA estadounidenses en Bilbao, el primer rival del combinado USA camino de la previsible final contra España en la Copa del Mundo 2014.

No parece, no obstante, que lo agresivo del apodo finés vaya a intimidar en absoluto al equipo del 'Coach K' Mike Krzyzewski, que poco más tendrá en la cabeza que preparar óptimamente a sus jugadores y ver como contrarrestar el poderío dentro de la zona de los Gasol, Pau y Marc, Serge Ibaka y Felipe Reyes.

El éxito norteamericano tiene que venir desde fuera, de posiciones exteriores, donde la batería de balas ofensivas y francotiradores es de asustar: Stephen Curry, Kyrie Irving, James Harden, Rudy Gay, DeMar DeRozan y Klay Thompson.

Junto a ellos el renacido Derrick Rose, la principal figura que se ha desplazado hasta la cuidad del Guggenheim.

Llegando a la zona, EEUU pierde 'glamour' y fortaleza, si bien Anthony Davis es de lo mejor ahora mismo en la NBA y DeMarcus Cousins, Andre Drummond y Kenneth Faried interiores solventes en la mejor competición del mundo. Algo que todavía tiene que demostrar el joven Mason Plumbee, llamado a ser el menos protagonista de todo el 'roster' norteamericano.

Pero todas las carencias que pueda tener el equipo USA por dentro, que las tiene, no le aumentan ni una pizca las posibilidades a la 'Susijengi' no ya de derrotar, algo impensable, sino de oponer un mínimo de seria resistencia al principal favorito del grupo y, con España, del Mundial.

El primer partido de la sede de Bilbao, no obstante, mostrará en el Bizkaia del colosal Bilbao Exhibition (BEC) a la destacada República Dominicana ante Ucrania (8:30 HB).

Cierra la primera jornada del Grupo C, que no su programa de partidos, un Turquía-Nueva Zelanda (12:00 HB) con favoritismo otomano por potencial del plantel pero con las dudas que siempre suscitan los ahora dirigidos por Ergim Ataman.

Primera fecha

Grupo "A": Egipto-Serbia (13:30 HB), Francia-Brasil (14:00 HB) e Irán-España (18:00 HB). Sede: Granada.

Grupo "B": Croacia vs Filipinas (8:30 HB), Puerto Rico-Argentina (13:30 HB) y Grecia-Senegal (16:00 HB). Sede: Sevilla.

Grupo "D": Angola-Corea del Sur (9:30 HB), Australia-Eslovenia (13:30 HB) y México-Lituania (16:00 HB). Sede: Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario