sábado, 2 de agosto de 2014

San Francisco es tricampeón de la Liga

Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca se coronó tricampeón de la Liga Superior del Voleibol, tras derrotar anoche a San Simón de Cochabamba por 3-0, en la última jornada del torneo nacional que se jugó en el Coliseo Julio Boreli Viteritto.

Las chuquisaqueñas -que clasificaron al sudamericano de Brasil (se jugará en febrero de 2015)- terminaron invictas con 14 puntos; mientras que las cochabambinas ocuparon el segundo lugar con 11 unidades.

Las campeonas fueron superiores a sus rivales, a lo largo del partido y vencieron con los siguientes parciales: 25-21, 25-21 y 25-23, en una hora y quince minutos de juego. Las ganadoras tuvieron la destacada participación de Veronica Azcona y Maria Benet, quienes fueron letales con los mates, además la experiencia de Amalia Calvo.

Universidad Católica de La Paz, por su parte, se mantuvo en la Liga Superior tras vencer a Universidad Católica de Cochabamba por 3-1; logró ubicarse en el cuarto puesto con 6 puntos y salvó la categoría. Las paceñas no tuvieron una gran faena a lo largo del campeonato, debido el recambio que realizó el técnico Fernando Ortíz, dando la oportunidad a varias jugadoras jóvenes. Los parciales con las que venció la Católica fueron de 25-22, 25-18, 22-25 y 25-9, en una hora y treinta y cinco minutos de juego.

Por su parte, Santa Rosa de Oruro descendió de categoría al perder por 3-1 con Economía, también de la ciudad de Pagador. Santa Rosa no ganó ningún partido y sólo pudo sumar un punto, debido a su derrota por 3-2 ante Católica de Cochabamba.

Ambos equipos orureños se brindaron íntegros y fue un cotejo con mucha emoción. Los parciales fueron 29-31, 26-24, 25-14 y 25-22, en una hora y cincuenta y cuatro minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario