martes, 19 de agosto de 2014

La Salle y Tigre triunfan en el inicio de la Liga de Voley



Los equipos paceños La Salle y Club Deportivo Tigre tuvieron un buen inicio en el XVII Campeonato de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, ambos equipos ganaron sus respectivos partidos en el coliseo Julio Borelli Viterito.

El torneo no tiene a Univalle, que no defenderá su título porque retiró a sus equipos de toda competición, y el subcampeón, Dínamo de Chuquisaca, es el favorito para vencer. La Salle no tuvo inconvenientes para derrotar a Club de Amigos de Tarija, pues se hizo con la victoria en tres sets, lo cual le tomó 68 minutos.

El combinado de La Paz comenzó con el siguiente sexteto: Fabricio Cossío, Freddy Vidal, Mauricio Bautista, Rodrigo Pinel y los refuerzos brasileños Alexandro Silva y Evandro de Sousa; mientras que por el otro lado iniciaron: Sergio Heredia, Elman Hoyos, José Luis Maldonado, Miguel Echart, Alberto Choque y Jesús Ruiz.

En el partido destacaron los dos brasileños del local, especialmente Silva, quien con impresionantes saltos, potentes mates y fuertes bloqueos, hizo diferencia en el partido. La Salle se impuso por 25-23, 25-17 y 25-21.

“Contento por la victoria, se empezó bien la Liga, lo que sí se debe cambiar son los malos momentos”, dijo Silva. Javier Flores, DT del equipo ganador, mencionó que es “bueno iniciar así y trabajará en la concentración”.

Tigre sufrió para ganar, se enfrentó a Dínamo. La primera cancha fue para el anfitrión (25-16), la segunda para el visitante (19-25), la tercera para el local (25-10) y el cuarto fue para el paceño (25-15) en 79 minutos.

En otro resultado, San Martín de Cochabamba derrotó 3-1 (25-23, 25-27, 25-19 y 25-18 ) a Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz en 88 minutos. La Salle lidera la clasificación con tres unidades, San Martín y Tigre también tienen tres, pero un set en contra; detrás llegan Utepsa, Dínamo y Club de Amigos sin unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario