miércoles, 13 de agosto de 2014

U-15 va por el título nacional

Con la emoción a flor de piel y las ganas de recuperar el título, la selección masculina U-15 de baloncesto viaja hoy a Santa Cruz, donde se desarrollará el campeonato nacional desde mañana.

Leonardo La Fuente, capitán del conjunto cochabambino, aseguró que el quinteto está sumamente motivado y que confía en una buena actuación, aunque el desafío es grande, pues descenderá el que obtenga menor puntuación.

Los entrenadores Carlos Fernández y Abel García, quienes acompañarán al elenco en la travesía, destacaron que cuentan con un equipo sólido, compacto y con buen material humano, pues el trabajo de seguimiento individual no es reciente, sino de tres años.

“Estos muchachos son destacados porque se los viene siguiendo desde categoría minis. Tienen bastante recorrido y ya se conocen”, expresó Fernández.

Por su parte, García comentó que no sienten nerviosismo, sino adrenalina por estar ya en competencia para exponer el arsenal de talentos con los que cuenta la selección.

“Siempre tenemos mucha fe en nuestros muchachos. Principalmente hay adrenalina. Queremos competir de una vez”, dijo el segundo entrenador del quinteto.

Aunque la expectativa es muy grande, la gran presión que recae sobre el joven conjunto es que el seleccionado con actuación menos favorable descenderá de categoría, por lo cual los vallunos deberán ser cautelosos.

EL ELENCO Leonardo La Fuente, Alejandro Álvarez, Alejandro Veizaga, Andrés Trujillo, Armando Rocha, Benjamín Torrico, Carlos Castellón, Sergio Pariente, Johan Villarubia, Jorge Falcón, Luis Rojas y Sebastián Arroyo conforman el grupo que está decidido a quedarse con la corona, ante la presencia de las delegaciones de Quillacollo, Santa Cruz y La Paz, entre otras.

“Estamos llevando un equipo fuerte. Queremos jugar con todo. Más que la técnica, lo que importa es la garra y la emoción”, subrayó el capitán del equipo que recibió ayer la indumentaria deportiva para representar al departamento.

Ansiosos, llenos de optimismo y con ganas de marcar la diferencia en Santa Cruz, los jóvenes deportistas viajan hoy (07:30) vía terrestre hacia la sede del torneo para tener unas horas previas de concentración y llegar al día del primer partido con el ánimo recargado.

La programación de partidos se conocerá en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario