martes, 19 de agosto de 2014

Dirigentes del voley tuvieron que limpiar el coliseo cerrado

Los dirigentes de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) se vieron en apuros en la víspera, ya que temieron un retraso en el inicio de la Liga Boliviana en la rama masculina, porque no se les entregaba el coliseo Julio Borelli, pero al final el certamen se inició en el horario establecido, aunque para ello tuvieron que barrer el escenario.
Cerca de las 16:00, Marco Arce, titular de la entidad, expresó su nerviosismo por lo que ocurría en el campo deportivo, "las Bartolinas hicieron uso del campo deportivo, desde hace rato están con la firma de sus planillas y no nos entregan del reducto”.
El dirigente pidió dialogar con los medios "más tarde”, ya que el tiempo para alistar el escenario deportivo se le acortaba.
A las 17:00 el directivo comenzó a respirar con tranquilidad, ya que se les hizo entrega del reducto y podían usarlo para la práctica del deporte.
"Tuvimos que trabajar todos, el comité ejecutivo, el secretario general, incluso la comisión médica para poner a punto el escenario”, señaló.
Agregó que la cancha principal del Julio Borelli se encontraba sucia, por lo que tuvieron que barrer y luchar contra el tiempo para que comience el torneo como se había planificado.

Mientras se jugaba el primer partido de la jornada, había gente que todavía barría las graderías del coliseo.
Óscar Duarte, miembro del comité de control de la Federación Boliviana, confirmó que los baños también estaban sucios, "por suerte no usaron los servicios de los camarines”.
Al final el certamen comenzó como se había programado, a las 18:00. Los protagonistas del primer partido fueron San Martín de Cochabamba y Utepsa de Santa Cruz. Los vallunos ganaron por 3-1, con parciales de 25-23, 25-27, 25-19 y 25-18, en una hora y 28 minutos de juego.
En el segundo juego La Salle paceña derrotó a Los Amigos de Tarija por 3-0; 25-23, 25-17 y 25-19 fueron los parciales en una hora y ocho minutos de partido.

Primera jornada
Inicio Cerca de un centenar de espectadores presenciaron el inicio de la Liga Superior del Voleibol. Con el paso de los minutos la cantidad de espectadores aumentó.
Torneo En el torneo nacional participan seis clubes. El campeón jugará en la Liga Sudamericana. El último campeón, Univalle, no juega el certamen por decisión de las autoridades de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario