lunes, 10 de marzo de 2014

VOLEIBOL Hoy comienza el clasificatorio nacional sin la participación del campeón loc

Tras una semana de mucha polémica, en la que volvieron a ser protagonistas los dirigentes de la Asociación Municipal de Voleibol, Sucre acogerá un nuevo torneo nacional de la red alta, esta vez correspondiente al campeonato clasificatorio de la Liga Juvenil Damas (sub 18 años), pero con la ausencia del anfitrión Chuquisaca, que verá desde las gradas una fiesta deportiva en su propia casa.
Seis equipos aseguraron su presencia en la Capital y hoy, desde las 18:00, comenzarán una lucha sin tregua por alcanzar la clasificación a la Liga Juvenil prevista para mayo, en Cochabamba, donde cinco equipos ya tienen su cupo asegurado.
Pumas Voley (Cochabamba), Santa Ana (Tarija), Economía (Oruro), Santa Ana (Santa Cruz), Lupita (Potosí) y Loyola (La Paz) son los seis clubes que intentarán asegurarse el único cupo disponible; el gran ausente será Universitario de Sucre, que por negligencia de la directiva de la Asociación no participará del evento.
El campeonato comenzará hoy, lunes, y concluirá este viernes. Se jugarán seis partidos por noche, desde las 18:00.


CONFERENCIA DE PRENSA
El dirigente anunció que este viernes, a las 11:00, la Federación Boliviana de Voleibol realizará una conferencia de prensa aclaratoria con respecto a la crisis dirigencial que atraviesa Sucre. Se prevé la llegada de su presidente Ezequiel Machicado.
“Ya es hora que demos nuestra posición al respecto”, dijo León, tras una serie de controversias generadas por Isidoro García, titular de la asociación local, quien dijo que no le llegó la convocatoria del presente torneo, sin embargo, fue desmentido por los dirigentes de la Federación.
García además enfrenta el descontento de la mayoría de los clubes capitalinos.

Los equipos

Santa Ana (Tarija)
Santa Ana (Santa Cruz)
Economía (Oruro)
Lupita (Potosí)
Pumas Voley (Cochabamba)
Loyola (La Paz)

Los partidos

Hoy, lunes
18:00 Economia vs. S Ana Tarija
19:30 Loyola vs. Santa Ana SC
21:00 Pumas vs. Lupita
*Costo de entrada Bs 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario