martes, 25 de marzo de 2014

Derecho impugnó el encuentro ante CAN por supuesta infracción al reglamento

Club Atlético Nacional, pese a ganar el partido del domingo por la primera final del campeonato de baloncesto en la Primera de Honor varones ante Derecho por un marcador significativo de 83-58, es muy posible que el partido pierda los puntos en mesa, por la impugnación que hizo en su contra el Club Derecho.

El reclamo es porque en el partido del domingo el equipo de Club Atlético Nacional incurrió en una falta al reglamento de campeonato, en este caso en el segundo cuarto no estuvo en cancha un jugador Sub-21, de manera que el equipo contrincante hizo la observación respectiva, elevando una nota a la secretaría de la Asociación de Básquetbol Oruro.

Marcelo Cortez, actual presidente de Club Derecho indicó: "Ante esta anormalidad que se suscitó en el partido del domingo, Derecho ganaría el primer partido en mesa, debido a que existió la falla de no hacer jugar en el equipo de CAN un jugador de la Sub-21".



AUTOMÁTICO

Según el reglamento de campeonato, si uno de los equipos habría incurrido en esta falla de no hacer jugar en cualquiera de los cuatro cuartos a un jugador Sub-21, automáticamente el club infractor pierde el partido en mesa, sin que haya reunión previa. En consecuencia una vez que se compruebe la falta, el comité técnico aplicará el reglamento como corresponde.

En consecuencia, si se diera el caso de que CAN pierda los puntos en mesa, esta noche en ocasión del partido de vuelta que se jugará en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", el plantel de Derecho ganando el partido, se consagrará campeón del certamen, caso contrario se jugaría un tercer partido.

Se estima que la determinación del comité técnico, se conocerá antes del desarrollo del compromiso de esta noche. Porque de favorecer el fallo a CAN, ganando esta noche también podría ser campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario