miércoles, 26 de marzo de 2014

Club Atlético Nacional superó a Derecho en la segunda final del torneo

Anoche, ante aceptable número de aficionados que se dieron cita en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", el equipo del Club Atlético Nacional (CAN), superó a Derecho por 62-58 al cumplirse la segunda final del torneo oficial de la temporada 2013, en la categoría Primera de Honor varones.

Si bien en el partido de ida venció CAN, debido a que ese equipo cometió una falta al reglamento (no incluyó a un jugador Sub-21 en el segundo cuarto), Derecho se hizo de las unidades por mesa, en consecuencia con la victoria de anoche, se forzó a un tercer y definitivo encuentro para conocer al campeón, ese cotejo se librará el martes de la siguiente semana en el mismo escenario deportivo.

EL PARTIDO

El partido de anoche dejó mucho que desear por lo mal que jugaron ambos equipos con jugadas desacertadas y la poca puntería sobre el tablero contrario, que terminaron por aburrir a los aficionados.

Los tres cuartos del partido fueron favorables al cuadro de Club Atlético Nacional, que estuvo mucho más acertado en el movimiento del balón y más que todo en el emboque.

Derecho, en los primeros tres cuartos estuvo desconocido, con jugadas erradas y lo que más perjudicó al equipo fue la puntería que no era nada favorable, con desaciertos de jugadores como Oscar y Cristhian Delgado, Norman Gálvez, Santiago Villca y Peter Fernández, que no encontraron el camino para poder conquistar puntos en el tablero contrario.

CAN, se mostró mucho más probo ante su adversario, con la presencia de Jheral Sanjinés, Nelson Fernández, Marco Zaconeta y Marcelo Melean estuvieron más acertados que sus rivales en lograr puntos.

El primer cuarto del compromiso fue para CAN 15-7, evidenciando la pobreza del encuentro, en el segundo cuarto volvió a ganar el equipo del Parque de la Unión Nacional, por 16-10 y para repetir el tercero por 19-14.



DRAMÁTICO

Con el triunfo en su favor de 50 a 31, al final del tercer cuarto se daba por descontado el triunfo de CAN, que dio la impresión de que se cansaron o se dejaron estar.

Estos factores fueron importantes para que Derecho, levante su juego en este último cuarto y se ponga a filo de poder revertir el encuentro, donde brotaron algunas asperezas de jugadores que no saben comportarse en el campo de juego.

Este cuarto ganó Derecho en forma amplia 27 a 12, estuvo muy cerca de lograr la igualdad ante el entusiasmo de su barra pero que al final no fue suficiente, perdiendo el partido por 62 a 58.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO

Fecha: Martes 25 de marzo

Cancha: "Luis Lazzo Quinteros"

Torneo: Oficial de la temporada 2013

Categoría: Primera de Honor

Apuntadora: Iveth Mollo

Cronometrista: Jhoselin Condori y Aylen Mamani

Operador 24 segundos: Nelson Góngora



ATLÉTICO NACIONAL 62

CLUB DERECHO 58

Parciales: 15-7, 16-10, 19-14 y 12-27



ATLÉTICO NACIONAL (62): 31) Wilson Tito, 13) Jheral Sanjinés, 25) Marco Antonio Zaconeta, 12) Nelson Fernández, 20) Marcelo Melean, 88) Avaro Tórrez, 37) Jonathan Carrión y 8) Walter Llanos.

D.T. Alejandro Pepiche.

DERECHO (58): 6) Oscar Delgado, 7) Cristhian Delgado, 15) Peter Fernández, 12) Williams Arancibia, 8) Santiago Villca, 9) Norman Gálvez, 5) Pablo Rodríguez y 3) Rubén Caballero.

D.T. Félix Cahuana.

Jueces: Juan Carlos Tórrez, Diego Vega y José Achacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario