domingo, 16 de marzo de 2014

Santa Ana de Santa Cruz, campeón del clasificatorio



La nueva generación del voleibol cruceño está dando que hablar y se proyecta con miras a lograr éxitos. El viernes en la noche, el equipo de Santa Ana se consagró campeón del torneo clasificatorio para la Liga Juvenil (damas) jugado en Sucre.

En una electrizante final se encontraron con Pumas de Cochabamba, rival al que vencieron por el angustioso marcador de 3-2. El triunfo les permitió a las cruceñas empatar en el primer lugar de la tabla con 12 puntos con su rival.

Santa Ana comenzó con ‘mano derecha’ el partido porque venció los dos primeros sets, por 25-23 y 25-19; la ansiedad por ganar las traicionó y aflojaron en la tercera y cuarta cancha por 16-25 y 15-25.

En el último y definitivo set, las vallunas ingresaron más motivadas por la recuperación que experimentaron, pero se encontraron con un plantel que no bajó los brazos y peleó hasta el final para vencer por 15-12 con un global de tres sets a dos.

El empate
Al final, ambos equipos acabaron empatados en el primer lugar con 12 puntos. La definición de la clasificación se hizo aún más dramática porque para acabar con el suspenso se acudió al punto promedio a favor acumulado. En este ítem, Santa Ana acumuló 1.11 y Pumas 1.10.

Tras conocerse que las cruceñas habían obtenido la mejor diferencia, se desató la euforia y hubo lágrimas en ambos bandos, de alegría y de frustración, respectivamente. La comisión técnica tuvo una ardua labor ya que el empate también se registró en los set a favor.

Con este primer lugar, las cruceñas de Santa Ana jugarán la Liga Juvenil en Cochabamba, en mayo, en la que ya están clasificados cinco clubes. A fin de mes volverá la ‘red alta’ a Sucre donde se jugará el torneo clasificatorio masculino.

Previa escala en Cochabamba, el cuadro oriental, dirigido por el técnico paceño Gonzalo Llanos, regresó ayer a casa.
El plantel estuvo integrado por Laura Menacho, Lendy Castro, Enrry Eid, Margareth, Thalia Pérez, Keila Soto, Melva Subirana, Alejandra Chirinos, Fernanda Terrazas, Carla Terrazas y Alejandra Vargas, todas capitaneadas por Mary Coleoni. Ahora el desafío es el título nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario