sábado, 15 de marzo de 2014

Oruro organizará el campeonato nacional de voleibol Sub-23 damas

Según el calendario de la Federación Boliviana de Voleibol, en el mes de mayo Oruro organizará el campeonato nacional de voleibol en la categoría Sub-23 rama femenina, para el efecto se formó la preselección orureña y se designó a Alexis Vidal como entrenador de este seleccionado.

La Asociación Departamental de Voleibol Oruro, mediante su presidente, Zenón Vela, con el afán de armar una selección que esté en condiciones de hacer una buena campaña, indicó que el trabajo de la preselección arrancará en los próximos días.

"Tenemos dos meses para podernos preparar y queremos darle la importancia al campeonato por que antes se trabajaba poco tiempo, lo que pretendemos es llegar bien al campeonato", expresó Vela.

Según se estima llegarían las selecciones de La Paz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Beni y el anfitrión Oruro.

La preocupación de la dirigencia del voleibol pasa por escenarios deportivos, ya que la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, no abastece. "Estamos trabajando para encontrar escenarios deportivos, el mini coliseo no es suficiente, hay clubes, selecciones, entonces así es complicado, tal vez tengamos que contratar escenarios privados, trataremos de acomodarnos para poder llegar bien al campeonato", indicó.



VARONES

Para el nacional de voleibol en la Sub-23 rama masculina, de la misma manera se formó una preselección, la dirección técnica fue otorgada a Freddy Vidal, confiando en la experiencia con la que cuenta en esta disciplina.

A diferencia de la rama femenina, en varones el campeonato tendrá como sede la ciudad de Santa Cruz, motivo que obliga a prepararse con mucha más exigencia.

La idea de los dirigentes es que ambas selecciones tengan el mayor tiempo de trabajo, con el objetivo de hacer presentaciones decorosas y tener la posibilidad de poder pelear el título de los eventos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario