sábado, 22 de marzo de 2014

Luciano “Pato” Peñaloza aceptado en Campus de Miami Heat

Una muy grata noticia se conoció en las pasadas horas cuando el niño talento del básquetbol, Luciano “Pato” Peñaloza de tan solo 6 años y con una extraordinaria habilidad en el manejo del balón, pese a su corta estatura y edad, ha sido aceptado para participar del Campus en Miami Heat en los Estados Unidos.

EL NACIONAL DIGITAL/TARIJA

Gracias a gestiones hechas por sus padres y entablando contacto con Autoridades y dirigentes del club que como es de conocimiento cuna de grandes campeones de la NBA los Heat de Miami Florida, siendo una noticia soñada para que pueda participar en un periodo de adiestramiento.

Luciano Peñaloza, con una trayectoria muy corta siempre demostró de sus habilidades para el básquetbol, en la escuela, del club La Salle –donde se inició a los 4 años de edad- donde sus Entrenadores Enrique “Bora” López y Diego “Pandy” Martínez observaron sus condiciones y movimientos además de la habilidad en el manejo del balón y sus lanzamientos como un verdadero crak.

Fueron respaldando sus condiciones con un trabajo diferenciado y sobre todo siguiendo muy de cerca su superación y por ende el deseo de sus padres que gracias a sus gestiones solicitaron con debida anticipación su presencia y participación de uno de los campus de Divisiones Inferiores de los Heat de Miami y tras la espera correspondiente en las últimas horas se recibió la confirmación para que asista en condiciones de prueba en el deporte de sus amores que es el básquetbol.

Por la corta edad se nos hizo difícil el poder entablar un diálogo fluido, pero pudimos conocer aspectos generales de lo que él siente como integrante de la Escuela de Básquetbol del club La Salle, de ver a su papa Patrick “pato” Peñaloza y a los demás equipos con sus respectivos jugadores fue creciendo a pasos a gigantescos lo que motivo más a sus padres a que siga en este deporte.

Ahora con mayor razón al ser aceptado para el Campus que se iniciará la segunda semana del mes de Julio durante 6 semanas entrenando aproximadamente desde las 9 de la mañana a 15 horas brindándole todas las comodidades de parte del club para su continuidad en la formación ya que sus dotes son excepcionales.

Alegría generalidad de la familia de Luciano como de la familia lasallista ya que es parte de las filas del club La Salle en la categoría Mascotas Sub-8 pese a estar 2 años menos saca diferencia en su juego.

El viaje se hará gracias a un esfuerzo netamente personal de la familia y sus padres en tal sentido se hará posible sus asistencia a dicho evento con la anuencia de uno de los clubes de mayor trayectoria en la N.B.A. de donde espera sacar el mayor provecho y asimilar la mayor enseñanza posible pese a la dificultad del idioma por su edad.

El viaje sería posible la 1er. semana del mes de Julio con horarios y fecha a confirmar con el retorno en la 2da. Quincena del mes de Agosto.

Una meritoria invitación para un pequeño gran basquetbolista que algún día podrá hacer realidad el deseo de jugar en la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario