jueves, 27 de marzo de 2014

CIRCUITO SUDAMERICANO CNVP reclama apoyo de autoridades

El presidente del Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP), Bernardo Pavisic, sostuvo ayer que para la realización de la VI Etapa del Circuito Sudamericano de este deporte, no se recibió apoyo alguno por parte de las autoridades departamentales, a diferencia de lo que sucedió en Sucre, el fin de semana pasado.

"Tuvimos la fortuna de que en Sucre el Gobierno departamental nos colaboró con más de 40 mil dólares para la organización.

En Cochabamba no tenemos ningún tipo de ayuda", comentó Pavisic.

Según el directivo del CNVP, al igual que en pasados años, el certamen cuenta con el respaldo económico de la empresa privada y el aporte personal de los amantes de este deporte.

Más allá de la falta de apoyo, Pavisic convocó a toda la población aficionada al deporte de arena a participar de este evento, al cual asisten las mejoras duplas sudamericanas del momento, entre las cuales destacan las de Argentina, Brasil, Chile y Colombia, animadores en Sucre.

"Hay muchas cosas para mejorar con respecto a la etapa de Sucre", reconoció Pavisic.

32 duplas

Desde mañana y hasta el domingo, 32 duplas representantes de nueve países de Sudamérica lucharán por alcanzar las finales del certamen internacional, que se jugará en las canchas de arena del club Olympic, en la zona de La Costanera.

Por ello, y conforme a la convocatoria del torneo, mañana se disputará la ronda clasificatoria desde las 9:00.

La segunda jornada se llevará a cabo el sábado 29, con la ronda final de la etapa clasificatoria.

Ese mismo día, las duplas clasificadas jugarán las rondas de cuartos de final y semifinales, instancias que se realizarán en la tarde y noche.

Los encuentros por el tercer lugar y las finales se jugarán recién el domingo.

Favoritos

Al igual que en la VI etapa cumplida en Sucre, las duplas de Argentina y Brasil surgen como las aspirantes al título sudamericano.

Entre las principales figuras que traen ambos países destacan Ana María Gallay (noveno lugar Juegos Olímpicos Londres 2012), por Argentina; y Marcio Barroso, por Brasil.

OPINIONES

Rodrigo Pérez. Voleibolista de Bolivia

Espero con mucha emoción jugar este torneo sudamericano y mejorar la campaña cumplida en Sucre

Ana María Gallay. Voleibolista de Argentina

Estamos contentas de estar en Bolivia. En Sucre salimos subcampeonas y acá queremos el título

Juan Camilo Gil. Voleibolista de Colombia

En Sucre no pudimos pasar de la primera fase, pero estamos mejorando y queremos escalar en el torneo

Michel Valiente. Voleibolista de Paraguay

Pretendemos llegar a semifinales. Queremos revancha en la etapa de Cochabamba. Llegamos con ganas



Brasil, a la cabeza del ranking

Las duplas brasileñas no solamente resaltan por su gran nivel técnico en Sudamérica, sino por su amplio favoritismo para conquistar diferentes certámenes internacionales.

Como no podía ser de otra manera, Brasil es dueño de los primeros lugares del ranking sudamericano en ambas ramas, aunque la diferencia con los segundos es mínima.

En categoría damas, Brasil lidera el ranking con 960 puntos, seguido de Argentina con 900 y Uruguay con 640. Bolivia es séptimo con 520. En varones, Brasil es el primero con 900 unidades, seguido de Chile con 880. Bolivia es octavo con 320.

No hay comentarios:

Publicar un comentario