lunes, 24 de marzo de 2014

Voleibol de Playa Brasil y Chile ganan la V etapa


Las duplas Cristina Maltez - Erica Almeida, de Brasil; y Esteban Grimalt - Marco Grimalt, de Chile, ganaron la quinta etapa del Circuito Sudamericano de voleibol de playa que se jugó ayer en la cancha del polideportivo de la zona de Garcilazo en Sucre.

Argentina 1 y Brasil jugaron la final en la rama femenina que se jugó en horas de la tarde con una buena asistencia de público y tuvo como ganador a Maltez y Almeida en un compromiso apretado frente a Ana Gallay y Georgina Klug, quienes de nuevo se quedaron con el segundo lugar como sucedió en el anterior torneo.

La primera cancha quedó con un marcador de 21-19 a favor de Brasil, y para el segundo set la dupla argentina igualó la cuenta con una victoria por 21-19 a pesar de que Gallay sufrió una lesión en el pie derecho en el inicio de las acciones y concluyó el partido con esta molestia.

El título se resolvió en un tercer encuentro jugado a buen ritmo hasta que el dominio brasileño se sintió cerca del final y se aferró a esta diferencia para conquistar el torneo por la cuenta 2-1 con los parciales de 21-19, 19-21 y 15-12.

La final de varones comenzó con una cómoda ventaja para los chilenos Grimalt que sostuvieron esta superioridad en el marcador para cerrar la primera cancha con un 21-9. En el segundo choque surgió la reacción de Brasil, pero no le alcanzó para forzar a un tercer encuentro y Chile se quedó con el título (2-0) con los parciales de 21-9 y 21-14.

En la anterior etapa los Grimalt, cuya relación familiar es de primos, se quedaron con el segundo sitio y en Sucre consiguieron la revancha rompiendo el favoritismo de los jugadores brasileños.

Mientras, la participación boliviana en este certamen tuvo como límite la ronda de los cuartos de final, tanto en damas como en varones, y los jugadores tratarán de hacer una mejor actuación en la sexta etapa de este Circuito Sudamericano que se cumplirá del 28 al 30 de marzo en el Club Olympic, de Cochabamba. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario