sábado, 29 de marzo de 2014

Bolivia comienza bien en el vóley de playa

Bolivia tiene opciones de instalar hoy, por lo menos tres duplas en los cuartos de final de la Sexta Etapa del Circuito Latinoamericano de Vóley de Playa, que se desarrolla desde ayer y culmina mañana en las canchas del club Olimpic, sobre la avenida Costanera.

La primera jornada del certamen fue auspiciosa para el vóley de playa nacional, debido a que las duplas en damas y varones ganaron y perdieron, sin resignar de manera alguna sus posibilidades de instalarse en la siguiente ronda.

Por ejemplo, una grata sorpresa fue el triunfo en damas de la dupla femenina formada por Amalia Calvo y Daniel Arnez, con el equipo Bolivia 2 frente a Chile 1, el mejor equipo de ese país, integrado por María Francisca Rivas y María Pilar Mardones, por 2 canchas a 0, con los marcadores 22-20 y 21-14.

A priori, las chilenas eran favoritas para llevarse la victoria, pero Calvo y Arnez jugaron un partido impecable. Sin embargo, en la mañana de ayer, la misma dupla boliviana cayó ante Paraguay por 2 a 0 con parciales 21-16 y 21-11.

VARONES

La dupla Bolivia 1, conformada por Rolando Ismael y Rodrigo Pérez, dio cuenta del representativo de Perú, conformado por Luis Arias y Jimmy Heredia por 2 a 0, con parciales de 21-17 y 21-14.

Empero, Ismael y Pérez perdieron poco antes frente a Bolivia 4, dupla integrada por Luis García y Sergio Hazu por 2 a 0, con parciales de 24-22 y 21-16.

A la vez, García y Hazu perdieron ante Brasil 1, por 2 canchas a 0, con parciales de 21-14 y 21-16.

BRASIL, FAVORITO

La dupla Brasil 1 está integrada por Marcio Araujo y Thiago Barbosa, ambos son seleccionados olímpicos por su país y tienen ampla experiencia en certámenes internacionales.

Eso mismo se observó en los compromisos que disputó frente a la representación de Perú, en primera instancia y luego ante Bolivia 4, en horario vespertino. La duplas de Venezuela, Argentina y Colombia también cumplieron en la primera fecha del vóley de playa.

Hoy concluye la fase clasificatoria para entrar a los cuartos de final, mañana concluye la sexta etapa.

OPINIONES

Rolando Ismael. Bolivia 1

Debemos concentrarnos más en jugadas puntuales, para evitar pasar dificultades en algunos pasajes del partido

Luis García. Bolivia 4

Nada está perdido pese caer ante Brasil, debemos buscar nuestra clasificación ante Perú, un rival muy difícil

Marcio Araujo. Brasil 1

No despreciamos a ningún rival, porque todos dan lo mejor en la cancha para llegar lo más alto posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario