domingo, 23 de marzo de 2014

BÁSQUETBOL CAN y Derecho pretenden golpear primero en la final de ida del torneo oficial

Los quintetos de Club Atlético Nacional (CAN) y Derecho esta mañana en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", buscarán hacerse de la victoria al cumplirse la primera final del torneo oficial de básquetbol en la categoría Primera de Honor. Este encuentro está pactado para las 10:30 horas.

Tanto Derecho como CAN, hicieron los méritos necesarios para llegar a esta instancia final para lograr el título de la gestión 2013, en un partido donde no cuentan las medias tintas y ambos ingresarán a conseguir la victoria, para esperar más tranquilos el partido de la segunda final que está programado para las 20:00 del próximo martes.

Atlético Nacional, buscará conseguir el tercer título consecutivo en el campeonato, para dicha aspiración cuenta con un equipo bien conformado, con jugadores que vienen jugando desde hace tiempo juntos y es lógico que todos "hablen el mismo idioma", factor importante para poder de alguna manera funcionar como conjunto y poder sacar adelante el compromiso.

CAN, cuenta en sus filas con jugadores de buen nivel como Nelson Fernández y Mauricio Tola que en muchas ocasiones han sido componentes de los equipos de Bolivia, además Jheral Sanjinés, Marco Zaconeta, Johnny Aguilar, y Marcelo Meleán, entre otros.

Derecho, por su parte en los últimos años se ha permitido dejar fuera de "foco" a conjuntos más tradicionales en el baloncesto orureño y esta situación hace que el equipo se encuentre insuflado de mentalidad ganadora, que será importante para su objetivo de llegar a conseguir por vez primera el título del campeonato.

Por su parte Derecho no deja de ser una fuerza homogénea con jugadores como los hermanos Oscar y Cristhian Delgado, que están deseosos de mostrarse en el partido, junto a la experiencia de Santiago Villca, Norman Gálvez y Peter Fernández, entre otros.

El choque promete ser jugado de principio a fin con dos elencos que cuentan con jugadores que saben de su oficio y que la victoria en esta primera final, constituye el umbral para conseguir el título.



TERCER LUGAR

En el partido de las 09:30 horas, por el tercer lugar del torneo de la Primera de Honor varones, jugarán los quintetos de Ingenieros y Economía, con las ansias de una reivindicación de sus anteriores derrotas.

Los dos equipos "universitarios", cuentan en sus filas con jugadores interesantes en su conformación, que pueden ofrecer un partido interesante, sabedores de que en este único encuentro se determina al tercero de la temporada del 2013.

Tanto los "chivatos" como los "economistas" ingresarán decididos a llevarse la victoria para adjudicarse el tercer casillero del campeonato, que sin duda es también honroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario