miércoles, 12 de marzo de 2014

CAN y Derecho finalistas al vencer a Ingenieros y Economía en semifinales

Los equipos de Club Atlético Nacional (CAN) y Derecho, lograron el pase a la final del torneo de básquetbol en Primera de Honor, rama masculina, luego se superar a Ingenieros y Economía, en la fase semifinal que concluyó anoche en la cancha del coliseo "Luis Lazzo Quinteros", ante regular número de aficionados.



DERECHO

En el cotejo estelar, Derecho con un juego más consistente superó a Economía por 68 a 56, con los marcadores de 21-6, 19-16, 19-16 y 9-18.

El primer cuarto del partido mostró al elenco de Derecho, como una máquina demoledora que se llevó por delante al cuadro de Economía, que no pudo orientarse en el campo de jugo.

Apelando el juego veloz y con el emboque certero de sus jugadores fue sumando puntos, sin mayor dificultad, sin extrañar a nadie la buena producción de Oscar y Cristian Delgado, muy bien cooperados por Norman Gálvez, Peter Fernández y el experimentado Williams Arancibia, que contribuyó con la victoria de su equipo.

Economía, tardó demasiado en tomar el "pulso" del partido, con un nerviosismo que hizo presa de sus integrantes que pese a contar con Uziel Sánchez, no fue la fuerza de otras jornadas.

El primer tiempo finalizó con el triunfo del cuadro de Derecho por 40-22, volviendo a repetir en el tercer cuarto el marcador de 19-16, llevando siempre la iniciativa el cuadro dirigido por Félix Cahuana.

Economía en el último cuarto trató de reaccionar, consiguiendo levantar su producción con el marcador de 18-9, pero no alcanzó para poder revertir. De ese modo Derecho por segundo año consecutivo es finalista.



BIEN CAN

Una vez más dio sobradas muestras de buen juego el equipo de CAN, para superar por segunda vez a Ingenieros por 78 a 53.

Desde el inicio del partido, CAN hizo estragos a su rival aplicando un buen juego y efectividad de los jugadores Nelson Fernández, Mauricio Tola y Johnny Aguilar, que le dieron mayor efectividad en los lanzamientos.

Ingenieros, decepcionó con relación al partido del domingo pasado, cometió errores apreciables en su accionar y muchos de sus jugadores como Milton López, César Navarro y Fernando Chumacero, no encontraron la senda para proponer una lucha más pareja ante la superioridad de su rival.

Los cuartos fueron de 23-6, 11-18, 26-14 y 18-15, que muestran con claridad el mejor accionar del equipo de CAN, que por tercer año consecutivo pretende lograr el título.



ALEMÁN

Alemán, en un partido que le fue favorable -por el descenso indirecto- derrotó por segunda vez a Fénix por el marcador de 78 a 61, con parciales de 17-23, 17-11, 31-19 y 13-8, conservando de esa manera la categoría Primera de Honor del baloncesto orureño.

Con la presencia y dilatada actuación en el deporte de la canasta como Carlos Lazarte, Sergio Reyes, Alex Camacho y los nuevos valores como Jairo Sanjinés y Marco Quisbert, no tuvieron que esforzarse demasiado para superar a su rival, que ofreció vergüenza deportiva y mucha actitud, pero les hizo falta mayor roce para esta clase de partidos, el subcampeón de la Primera de Ascenso, Fénix en este caso permanecerá en esa categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario