miércoles, 5 de marzo de 2014

Para la Libobásquet: Vikingos cuenta con tres refuerzos extranjeros

El presidente del club Vikingos Daniel Vaca, informó, que el equipo tarijeño cuenta con tres refuerzos extranjeros para afrontar la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), certamen nacional dirigido para la rama masculina que dará inicio el 21 de marzo. El elenco tarijeño cuenta con dos jugadores americanos y un argentino que serán sus refuerzos

El grupo “A” contará con la presencia de Bolmar de La Paz; Club Atlético Nacional (Can), de Oruro; Vikingos, de Tarija; Peñarol, de Quillacollo; y Universidad de San Simón, de Cochabamba. Mientras en el “B” se encuentran: Amistad, de Chuquisaca; Pichincha, de Potosí; La Salle, de Tarija; Universidad, de Santa Cruz; y Universidad Católica Boliviana (Ucb), de Cochabamba.
“Ya estamos con tres refuerzos confirmados para la Libobasquet, ellos son dos americanos, Kevin Maison que viene de Nueva York pero el año pasado estaba jugando en Perú y Treysi Onil también de Nueva York, él estuvo jugando en Estados Unidos y el tercero Martin Falo de la Argentina que jugó el torneo de los Play Off con nosotros es un jugador con buen nivel, estamos ultimando detalles para que ellos lleguen los próximos días para que empiecen a entrenar con el equipo”, manifestó.
Agregó que se buscó la colaboración para que la empresa privada ayude a cubrir los gastos de los refuerzos extranjeros.
“Para traer estos refuerzos hemos recurrido algunas empresas que nos ayudaron económicamente pero seguimos tocando más puertas para tener más apoyo, el equipo esta trabajando de manera intensa de lunes a viernes en el coliseo de Tabladita de 20:00 a 22:00”; explicó.
Asimismo señaló que la mentalidad del equipo es hacer una buena participación pese a que jugaran en condiciones de visitantes. El viernes 21 de marzo en horas de la noche el equipo tarijeño enfrentará al equipo Universidad de San Simón en la ciudad de Cochabamba.
“Una vez que tengamos los refuerzos en Tarija queremos hacer un partido amistoso para ver que el equipo se engrane de mejor manera, antes de jugar la primera fecha que en Cochabamba el 21 de marzo, nosotros jugamos en Tarija el 28 de este mes con el equipo de Bolmar de La Paz”, señaló.
Por ultimo mencionó que se está coordinando en el tema de costo de entradas y abonos para los partidos que jugara Vikingos en condición de local.
“Estamos viendo el tema de los abonos y costo de las entradas, por el tema de que son cuatro partidos que se van a jugar en Tarija, estamos empezando a elaborar los abonos y los costos, queremos que sean precios accesibles para que la gente nos apoye “; finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario