viernes, 7 de marzo de 2014

BÁSQUETBOL Ingenieros retorna a la Primera de Honor en la rama femenina

El quinteto de Ingenieros con sus dos victorias consecutivas logradas frente a Saavedra, en la final del torneo de Ascenso damas, retornó a la categoría Primera de Honor del básquetbol orureño. La jornada final, se disputó el miércoles en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", ante regular cantidad de espectadores, que presenciaron el triunfo del cuadro "chivato" por la cuenta de 69 a 52.

En realidad fue un partido bastante interesante, porque ambos cuadros se prodigaron en procura de alcanzar la victoria, aunque Ingenieros fue más efectivo, tomando en cuenta que si lograba vencer a Saavedra entonces se jugaba un tercer y definitivo encuentro, pero las nuevas campeonas, entendiendo que el libreto era finiquitar el pleito, a medida que pasaron los minutos se fueron adueñando del campo de las acciones para conseguir importantes puntos y marcar la diferencia.

El primer cuarto fue favorable para Ingenieros por 16 a 5, una diferencia bastante considerable, pero no contaron con la reacción de Saavedra para adueñarse del segundo set, por 17 a 18, luego nuevamente Ingenieros se serenó para vencer por 18 a 15, concluyendo el último cuarto en 18 a 14, consiguiendo de esa forma el triunfo que le permite consolidarse en lo más alto de la categoría Ascenso y lograr el objetivo de retornar a la Primera de Honor.

Ingenieros jugó con Ilsen Cáceres, Eugenia Callaguara, Karen Flores, Elizabeth Flores, Patricia Romero, Sandra Choque, Silvia Cortez y Jhoselín Herrera.

Saavedra presentó a Betzabé Condori, Daniela Joaniquina, Betzabé Rojas, Pamela Fernández, Beatriz Núñez, Claudia Velásquez, Emiliana Zenteno y Elsa Huayllas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario