martes, 13 de junio de 2017

Voleibolistas del Albert Einstein se prepararán cinco meses para los Juegos Escolares y Odesur 2018.

Con las maletas llenas de sueños e ilusiones, el equipo masculino de voleibol del colegio Albert Einstein, categoría 14 años, viajará esta tarde para ser parte de la delegación boliviana que se preparará durante cinco meses en la República Popular de China, de cara a los Juegos Escolares de Cochabamba 2017, y, en algunos casos, para los Juegos Suramericanos de 2018, en la Llajta.

De acuerdo con el director del establecimiento educativo, Willy Céspedes, los jugadores “se ganaron” el derecho de ser becados porque hicieron “una buena representación” en los Escolares de Medellín, en 2016, por lo que le Ministerio de Deportes “los premió” con este campamento a China.

La delegación del Albert Einstein está conformada por 15 jugadores, 2 entrenadores y 1 delegada.

Entre los deportistas están: Fabián Alcócer, Alexei Peñaranda, Danilo Gascon, Pablo Herbas, Axel Esquivel, Adrián López, Bairon Velázquez, Joel Omonte, Juan Vargas, Luis Suárez, Adrián Zurita, Ethán Velázquez, Juan Fernández, Fabián Mercado y Ramón Justiniano. Mientras que los entrenadores son Willy Céspedes y Fernando Quiroga.

Los deportistas y los técnicos se capacitarán durante estos cinco meses para, en primera instancia, participar en los Juegos Escolares que se disputarán en diciembre de este año en Cochabamba.

Los voleibolistas fueron doblemente motivados porque, además de ser becados y mejorar su técnica deportiva, el director del colegio ofreció “un coliseo de la disciplina” si consiguen la medalla de oro en los mencionados Juegos que disputarán a fines de 2017.

El director expresó: “Estos chicos necesitan ser motivados para alcanzar grandes cosas en el deporte. Ahora es cuando tienen que aprovechar todas las oportunidades que se les presentan”.

Asimismo, muchos de estos voleibolistas podrán aspirar a formar parte del Equipo Bolivia, que será parte de los Juegos Suramericanos, también en Cochabamba, según el técnico que viaja con el grupo.

“Si bien son chicos de 14 años de edad, muchos de ellos están a la altura de un torneo internacional como el que se está organizando en nuestra ciudad. Muchos de mis jugadores podrán luchar por un cupo en la selección boliviana que participará en los Suramericanos del siguiente año. Esperemos que esto se dé de la mejor manera”.

El equipo de voley partirá esta tarde a las 16:45 del aeropuerto Jorge Wilstermann y llegará mañana a China en horas de la noche. Contará con capacitación continua.

Todos los jugadores están emocionados por tener una oportunidad como esta. Sin duda, no desaprovecharán la ocasión porque quieren ser grandes deportistas”. Willy Céspedes - TÉCNICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario