sábado, 10 de junio de 2017

VOLEIBOL DÍNAMO SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER CHUQUISAQUÑO EN LLEGAR A LA LIGA JUVENIL



El camino a la Liga Juvenil del Voleibol Boliviano fue complicado para Dínamo desde el principio y al final del campeonato clasificatorio. El elenco chuquisaqueño tuvo que llegar anoche hasta el quinto set para imponerse a San Martín de Oruro (3-2) y asegurarse la plaza liguera.

Cada minuto, cada rescate, cada punto jugado, calentaron la noche en el coliseo Jorge Revilla Aldana. Dínamo ganó porque impuso garra y cada uno de sus integrantes dio todo de sí para mantener en el aire cada balón enviado por el cuadro orureño.

Sin embargo, al sexteto local le costó concentrarse en los primeros minutos, que fueron fatídicos, pues San Martín demostró por qué, al igual que Dínamo, llegó a la final de forma invicta y eliminando a uno de los candidatos, Olympic de Cochabamba. Los vallunos terminaron terceros tras vencer ayer a Tigre de La Paz (3-0).

Los orureños necesitaron 21 minutos para ganar el primer set (15-25) y encender las alarmas en el coliseo JRA, que recién se apagaron en el segundo parcial, cuando el cuadro capitalino se acomodó en la cancha.

Fue difícil, pero a los dirigidos por Ricardo López nunca les faltó energía ni apoyo del público para sacar adelante el partido. Se impusieron en el segundo parcial por 25-21 y en la tercera cancha, pasaron al frente en el marcador global (2-1) al ganar por 25-12, en 18 minutos.

Dínamo ya tenía todo para encaminarse al triunfo, pero San Martín no se rindió, devolvió la paridad al encuentro y además, se quedó con el cuarto set (21-25), forzando a un quinto para definir al clasificado a la Liga.

En el último parcial, los capitalinos se rebelaron y en menos de cinco minutos ganaban 4-1. San Martín intentó levantarse y hasta redujo distancias, pero a los 11’ se dio el quiebre definitivo.

Dínamo estiró su diferencia (12-6) y por más que los orureños se acercaron y hasta salvaron un punto de sentencia, Dínamo terminó conquistando el quinto set (15-9) y el partido (3-2). Sufrió y agotó hasta la última energía para convertirse en el primer equipo chuquisaqueño en la Liga Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario