miércoles, 21 de junio de 2017

Sudamericano Sub 17 Fely es la mascota oficial



El Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino Sub 17 ya cuenta con su mascota. Fely, la Gata Andina, será la imagen del evento internacional que del 28 de junio al 2 de julio se celebrará en Sucre.

“Actualmente es considerada la especie de mayor peligro de extinción en Sudamérica. En Bolivia, habita en los departamentos de Oruro, Potosí y el norte de Chuquisaca”, justificó en su presentación Laura Flores, diseñadora de Fely, la Gata Andina.

Además, indicó que “es una especie muy poco conocida por la gente y es por eso que al ser la mascota del Campeonato Sudamericano se daría a conocer su existencia y el peligro que corre”.

Fely, la Gata Andina, fue la ganadora de las cuatro propuestas recibidas por el Comité Organizador, superando a Jalquita, Juko y Bufón.

De manera inédita, las integrantes de la selección boliviana, que ayer arribaron a la Capital, fueron las encargadas de elegir a la mascota oficial del evento.

Una vez elegida la mascota oficial del Sudamericano, los organizadores anunciaron que su imagen será promocionada en las distintas actividades previas al evento internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario