viernes, 30 de junio de 2017

SUDAMERICANO LA SELECCIÓN NACIONAL PERDIÓ ANTE PERÚ, EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS.


EL DATO

Tras la fase de grupos, la Selección Boliviana jugará los repechajes en busca del quinto lugar del Sudamericano.

En el partido más vibrante del campeonato, a Bolivia se le fue de las manos la victoria que ya tenía a un minuto del final y, en el tiempo extra, perdió ante Perú (71-74), por la segunda fecha del grupo B del Sudamericano de Básquetbol Femenino U 17, que se juega en el Polideportivo de Garcilazo.

Esta derrota resultó más dolorosa que la del debut ante Chile, porque las dirigidas por Sandro Patiño llegaron a tener hasta 14 puntos de diferencia en el último cuarto, etapa en la que las peruanas enmudecieron el Polideportivo de Garcilazo.

El partido comenzó con un público tímido y viendo cómo las incaicas se quedaban con el primer cuarto (10-15), pero todo cambió en el segundo, toda vez que las visitantes cometieron muchas infracciones. En menos de cinco minutos, ya habían llegado al límite de cinco.

Fue el momento ideal para remontar e inclinar la balanza a favor de Bolivia. La efectividad estuvo del lado de las jugadoras nacionales y ganaron el segundo cuarto por 18-9 para pasar a liderar el marcador (28-24).

En la reanudación, la selección boliviana continuó propinando golpes certeros a su rival, que decidió jugar al contragolpe, aunque sin resultados positivos. La velocidad de las peruanas fue contrarrestada por el efectivo movimiento de balón de las nacionales.

Bolivia se quedó también con el tercer parcial por 22-12 para seguir mandando en el tanteador (50-36). Sin embargo, esa diferencia de 14 puntos se redujo notablemente en el último cuarto.

Subió la tensión en Garcilazo, las dirigidas por Sandro Patiño comenzaron a fallar, una de sus figuras, Noelia Tapia, no encontró caminos y el contragolpe peruano ya fue letal.

A menos de un minuto del final, Bolivia ganaba por 59-56 pero en menos de cinco segundos, Milagros Carrera y Verónica Escudero empujaron a las peruanas, que pasaron a ganar por 59-61.

No obstante, Bolivia recibió otra oportunidad y no la desaprovechó: anotó dos puntos de falta y mandó el partido al tiempo extra (61-61), periodo en el que ya no tuvo margen de error.

En la prórroga, como si faltara algo para aumentar el suspenso al partido, el trío de jueces tomó decisiones polémicas tanto en contra de Bolivia como de la visita. A ello se sumó el nerviosismo de las jugadoras que golpeó más a las locales, que no supieron detener las embestidas peruanas.

Al final, el quinteto rojiblanco rompió la paridad en el marcador con sus salidas rápidas y ganó el tiempo extra por 13-10 para sellar su victoria (74-71).

Segunda derrota para las nacionales, que se quedaron sin chances de clasificar a las semifinales. Esta noche (20:00), cerrarán la fase de grupos ante Argentina.

Gabriela Herbas

Jugadora-Bolivia

"Los árbitros nos jugaron en contra”.

Verónica Escudero

Jugadora-Perú

"Bolivia nos ha sorprendido, hicieron un buen partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario