lunes, 26 de junio de 2017

CINCO SELECCIONES CONCENTRAN EN SUCRE DE CARA AL SUDAMERICANO U 17


EL DATO

Cinco días de juego

Calendario

El torneo sudamericano se disputará del 28 de junio al 2 de julio, en el Polideportivo de Garcilazo.

A tres días de su inicio, Sucre ya respira aires del Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U 17. Cinco de las ocho selecciones participantes llegaron ayer a la Capital.

La Villa Bolivariana abrió ayer sus puertas a las delegaciones de Chile Colombia, Ecuador y Perú, que concentran junto con la selección boliviana, que trabaja en Sucre desde hace más de una semana.

Como estaba previsto, las jugadoras chilenas y su cuerpo técnico fueron las primeras en aterrizar en el aeropuerto Alcantarí. El equipo trasandino debutará el miércoles (20:00) frente a Bolivia, en el Polideportivo de Garcilazo, por el grupo B.

La selección chilena tendrá al menos dos días para aclimatarse a Sucre y llegar de la mejor forma al campeonato, aunque ya viene con varios partidos amistosos disputados.

Junto con el elenco trasandino, llegó la representación de Colombia. Las cafetaleras integran el grupo A junto con Venezuela, Uruguay y Ecuador, las jugadoras de este último país también ya se instalaron en la Vila Boliviariana.

La selección ecuatoriana arribó a la Capital junto con su par de Perú, que se encuentra enparejada en la serie de Bolivia, selección con la que jugará el jueves (20:00).

Las peruanas afrontarán un difícil estreno, toda vez que se medirán con el equipo argentino, uno de los candidatos al título sudamericano.

LLEGAN MÁS

Para hoy, según el cronograma de la organización, está prevista la llegada del resto de selecciones: Venezuela, Argentina y Uruguay.

Tanto el combinado llanero como el uruguayo componen el grupo A junto con Colombia y Ecuador; mientras que Argentina jugará en la serie B, el viernes, en el cierre de la primera fase frente a Bolivia.

Con la llegada de las delegaciones y árbitros, el Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U 17 va tomando forma a pocas horas de la inauguración, el miércoles, en el Polideportivo de Garcilazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario