martes, 27 de junio de 2017

BÁSQUETBOL LAS SELECCIONES TRABAJAN EN SUCRE A POCAS HORAS DEL SUDAMERICANO U 17

Los rivales de Bolivia ultiman detalles a pocas horas del inicio del Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U 17, que arranca mañana, en el Polideportivo de Garcilazo. Perú y Chile cumplieron ayer su primera jornada de entrenamientos y Argentina recién lo hará hoy.

La selección nacional enfrentará a estos equipos en el marco del grupo B de la primera fase. Debutará frente a Chile, mañana, miércoles (20:00), con Perú jugará un día después y cerrará con Argentina, el viernes.

De cada serie avanzarán los dos primeros a las semifinales y el resto jugará partidos de repechajes para definir su posición final en el torneo.

Llegar a la penúltima instancia es el objetivo de Bolivia, Perú, Chile y Argentina para soñar con la clasificación al Mundial de la categoría.

“Queremos clasificar entre los tres primeros para conseguir el cupo para el Pre Mundial”, comentó la entrenadora de la selección chilena, Lorena Infantes. “Llegamos en las mejores condiciones”, añadió tras su primera práctica ayer, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El elenco trasandino, que trabaja desde el año pasado, llegó a Sucre el domingo, tras cumplir una gira en Ecuador, donde jugó varios amistosos frente a equipos de mayores y la propia selección ecuatoriana que también jugará el Sudamericano.

“La gira fue provechosa, jugamos con equipos de adultos, que tienen más roce y que físicamente son mejores”, explicó Infantes, que además adelantó que el partido frente a Bolivia será complicado “por los nervios del debut y la ansiedad de las chicas”.

Perú también arribó a Sucre luego de disputar algunos amistosos. “Hemos tenido partidos de práctica con hombres, el equipo se ha aclimatado bien. Las chicas son las mejores del país”, señaló el entrenador Paolo Mondini.

La selección incaica debutará mañana (13:30) frente a uno de los favoritos, Argentina, que aterrizó ayer tras una gira por Europa, donde también participó en varios partidos amistosos.

Por su lado, el equipo boliviano jugará hoy su último amistoso antes del Campeonato Sudamericano. A puertas cerradas, las dirigidas por Sandro Patiño se medirán frente a la selección de Uruguay, que arribará hoy. Será la última delegación en instalarse en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario