viernes, 2 de junio de 2017

Beach Voley alista III Etapa

Las canchas de arena de Garcilazo, refaccionadas parcialmente en las últimas semanas, albergarán desde mañana, sábado, la III Etapa del Circuito Nacional de Voleibol de Playa.

Luego de casi un mes de suspensión, que fue aprovechado para el mantenimiento del único escenario para la disciplina, la Capital vivirá un fin de semana de intensa competencia.

Los partidos de la primera fase tanto de la rama femenina como de la masculina comenzarán el sábado y se extenderán hasta el domingo, cuando se disputarán las finales.

Al tratarse de un torneo abierto, la organización aguarda la llegada de más de medio centenar de duplas de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, además de los binomios anfitriones.

Los deportistas llegarán luego de dos etapas disputadas en Cochabamba y Santa Cruz. La primera fue en el valle, en octubre del año pasado, y la segunda en la capital cruceña, en marzo.

Este certamen estaba previsto inicialmente para mayo, sin embargo, para evitar que se vea afectado por otros eventos deportivos, fue postergado para este fin de semana, según informó el presidente de la Asociación Municipal de Voleibol de Playa, Gonzalo Dávalos.

Para su organización, a decir de Dávalos, la Asociación fue reactivada luego de varios meses sin funcionamiento. Pese a ello, las canchas de arena fueron refaccionadas y los deportistas locales continuaron entrenando.

En las últimas semanas, según el informe de la Jefatura de Deportes, se removió la arena, los baños recibieron arreglos y hubo una limpieza total del escenario de cara al evento nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario