miércoles, 7 de junio de 2017

BÁSQUETBOL HAY LA POSIBILIDAD DE QUE EL SUDAMERICANO SE TRASLADE DEL POLIDEPORTIVO AL JRA


EL DATO

El Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino Sub 17 está programado del 28 de junioCampeonato Sudamericano Femenino al 2 de julio, en Sucre.

El escenario para el Campeonato Sudamericano Femenino de Básquetbol Femenino Sub 17 está en duda. Hace un mes se anunció que el evento internacional se desarrollaría en el Polideportivo de Garcilazo, pero en las últimas horas se abrió la posibilidad de trasladar el torneo al coliseo Jorge Revilla Aldana.

Diferencias entre la Unidad de Alto Rendimiento (UAR), ente administrador del Polideportivo, y el Comité Organizador del Sudamericano, pusieron en el aire el escenario que albergará el campeonato entre el 28 de junio y el 2 de julio próximos.

El Reglamento de la Ley Nacional del Deporte sobre el uso de escenarios deportivos sería muy “riguroso” para los organizadores, y motivó que se abriera la posibilidad de trasladar el evento al JRA, un campo deportivo con menos exigencias para la parte organizativa.

El cobro del 10% del ingreso de entradas, el pago del servicio de la amplificación y la imposición de la empresa de línea telefónica para el Internet en el escenario son los puntos álgidos entre organizadores y la UAR.

A decir de Mario Quinteros, director del Comité Organizador del Sudamericano, el cobro del 10% del ingreso de entradas no está especificado en el Reglamento de la Ley Nacional del Deporte, situación que fue desmentida por el director de la UAR, Hernán Vildozo.

En cuanto al cobro del uso de la amplificación, que asciende a 500 dólares (Bs 75 por hora, diez horas por día, en cinco días), Vildozo señaló que es un tema que puede negociarse ya que el sistema de sonido no funcionará de manera ininterrumpida.

Finalmente, el responsable de la UAR reconoció que tienen contratada una empresa telefónica para la habilitación del Internet, situación que no fue de agrado de los organizadores; sin embargo, señaló que no se cerró la posibilidad de que se utilicen sponsors de otros rubros en el escenario deportivo.

Todavía no hay un consenso entre ambas partes y se mantiene en duda el escenario del campeonato, no así la sede, ya que la Confederación Sudamericana de Básquetbol tiene conocimiento de la intención de cambiar de infraestructura.

Quinteros informó que la Federación Boliviana de Básquetbol ya evaluó el coliseo JRA y considera que cuenta con las condiciones para albergar el Sudamericano.

“La decisión la va a tomar la Confederación Sudamericana, ellos ya han sido informados que tenemos dos alternativas para ser sede del campeonato”, acotó.

Cuando el mes pasado llegó la comisión de la Confederación, elogió las condiciones del Polideportivo.

Por su parte, Vildozo lamentó la postura adoptada por el Comité Organizador. “Desde el Ministerio de Deportes hay toda la predisposición para que este evento se haga realidad”, indicó.

Por otra parte, informó que para el último microciclo de la preselección boliviana, cumplida la pasada semana en Sucre, no recibió ninguna solicitud por parte de los organizadores para el uso del Polideportivo y se mostró sorprendido cuando se enteró que el combinado nacional sostuvo dos partidos de suficiencia en el coliseo JRA.

ENTREVISTADOS

Mario Quinteros

Comité Organizador

“Nosotros no nos cerramos, pero no permitimos que nos impongan. Entorpecen la organización”.

Hernán Vildozo

Director UAR

“Desde el Ministerio de Deportes hay toda la predisposición para que este evento se haga realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario