miércoles, 14 de junio de 2017

Selección U-17 de basquet, “lista” para el Sudamericano

La selección boliviana de baloncesto U-17, rama femenina, tiene la mirada puesta en el torneo Sudamericano de la disciplina, que se disputará del 28 de junio al 2 de julio en el Polideportivo Garcilazo de la ciudad de Sucre.

El combinado está “listo” para encarar este torneo internacional, en el que pretenden “sacar una medalla”, pues consideran que “hay elemento humano y deportivo” para conseguirlo, según expresó el técnico de la selección Sandro Patiño.

“Después de haber elegido a las mejores 14 jugadoras del país, formaros un equipo compacto que tiene una identidad de juego. Seguramente muchas de las chicas tendrán algo de miedo y presión, pero confío en que lograrán buen resultado. Porqué no pensar en lograr una medalla”.

Patiño aseguró que fue difícil formar un equipo con las chicas, pero que los más de 5 microciclos y el año y medio que conviven las jugadores “sirvió al desarrollo físico y mental” de las nacionales.

La delegación, conformada por 14 jugadoras, tiene a cinco vallunas que buscan ser “el motor” de la selección. Se trata de Kimberly Anze, Liz Carrasco, Gabriela Herbas, Eylen Mercado y Noelia Tapia. Completan la lista Hyran Agudo, Pamela Barrientos, Mariana Coronado, Camila Gareca, Denisse Joffre, Nayeli Machicao, Dasha Mendizábal, Florencia Pacheco y Camila Rosas.

“Esta generación de jugadoras puede darle mucho al país. Son chicas que tienen menos de 17 años y hay que tenerles paciencia para que adquieran confianza y puedan responder de buena manera”.

Patiño aseguró que las nacionales tendrán “un duro examen” en este torneo y más con los rivales que les toca: Chile, Perú y Argentina.

“Trabajamos mucho en la parte psicológica de las chicas. Este aspecto será fundamental al momento de medirnos con las potencias sudamericanas de la disciplina. Pero sabemos que el apoyo del público las ayudará a sacar adelante los partidos”.

El entrenador confirmó que el sábado ingresará en concentración cerrada con toda la selección para “ultimar detalles” de cara a este certamen.

Proceso

“Al principio, las jugadoras no jugaban en equipo. Ahora tenemos mucho juego en conjunto”.

Sandro Patiño

DT DE BOLIVIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario