miércoles, 14 de junio de 2017

Cuatro tarijeñas en la nómina para el Sudamericano U-17



La Federación Boliviana de Básquebol (Fbb), ingresó a la recta final de la organización del Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U-17 que comenzará a jugarse desde el miércoles 28 de junio en Polideportivo de Garcilazo, de Sucre donde se espera contar con una buena cantidad de espectadores, pues no será la primera vez que el escenario deportivo albergue un evento internacional.

Los directivos informaron que sólo faltan detalles de organización, ya se definió el escenario deportivo como la logística para la llegada y salida de las siete selecciones del exterior, también ya acordaron la venta de entradas para la ocasión y hasta los montos de la recaudación que corresponde a cada entidad involucrada por la organización.
¨La organización está por buen camino. Se llegaron a acuerdos importantes¨, explicó que Mario Quinteros quien es parte del comité organizador, además informó que el terreno deportivo fue ratificado como sede principal del campeonato, hasta los pasados días había algunos inconvenientes pero todo está acordado.
Para el campeonato el rol de partidos fue dado a conocer con antelación, son cinco fechas que se disputarán, comienza el 28 de junio y termina el 02 de julio. Los bolivianos conforman el Grupo ¨B¨, junto a Argentina, Chile, Perú y Bolivia, mientras que la Serie ¨A¨ está formada por Colombia, Venezuela, Ecuador y Uruguay. Las bolivianas debutarán contra las chilenas en el cotejo central.
El equipo femenino quedará concentrado el siguiente martes 20 de junio, la nómina oficial del seleccionado fue comunicado en las pasadas horas y es la siguiente: Kimberly Anze, Noelia Aguilar, Liz Carrasco, Gabriela Herbas y Eylen Mercado, de Cochabamba. Pamela Barrientos y Denisse Joffre, de Santa Cruz.
Además de Mariana Coronado Noguera, Nayeli Machicao Rivera, Florencia Pacheco Ugarte y Camila Rosas Cruz, de Tarija; Hyran Agudo, de Chuquisaca y Dasha Mendizabal, de La Paz. El cuerpo técnico está conformado por Sandro Patiño (técnico), además de Carlos Veramendy, Jhon Morris, Jackeline Tordoya y Mauricio Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario