sábado, 3 de junio de 2017

PRESELECCIÓN BOLIVIANA DESARROLLA SU ÚLTIMO MICROCICLO PREVIO AL CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO U 17

Ser protagonista en el Campeonato Nacional de Básquetbol Femenino U 17 es el principal objetivo de la selección boliviana, que ayer comenzó su último microciclo antes del torneo internacional, en Sucre.

Se trata del quinto periodo de entrenamientos, iniciados en diciembre de 2015. El proceso comenzó con miras a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, pero el equipo tendrá antes un examen especial, el Sudamericano U 17, del 28 de junio al 2 de julio.

De cara al certamen que se disputará en la Capital, 17 jugadoras, entre ellas la chuquisaqueña Hyran Agudo, trabajan desde ayer con el cuerpo técnico de Sandro Patiño.

Aunque el director técnico recién se incorporará hoy, sus asistentes evaluaron ayer a las deportistas y dirigieron la primera sesión de trabajo técnico. La labor continuará hoy con una jornada a doble turno. Por la noche (19:00) jugarán un partido de suficiencia ante J. Naismith, en el coliseo Jorge Revilla Aldana. El microciclo concluirá mañana, domingo.

De las 17 jugadoras preseleccionadas, el cuerpo técnico deberá elegir a 12 para encarar el Sudamericano, desde el 28 de junio. Días antes del inicio del evento, se publicará la nómina para que las elegidas arriben a Sucre para la concentración final.

“Estoy muy feliz de estar en la preselección, voy a sacar la cara por Sucre para quedarme en la lista definitiva”, comentó Agudo, la única capitalina convocada para el últimomicro ciclo.

Junto a ella, concentran en la Capital siete jugadoras de Cochabamba, cinco de Tarija, tres de Santa Cruz y una de La Paz. Todas ellas fueron presentadas ayer, en un acto en el que la Federación Boliviana de Básquetbol y el Comité Olímpico Boliviano también dieron detalles de la organización.

Por el momento, según informó Mario Quinteros, coordinador del evento, se encuentran trabajando en la promoción del torneo y para ello, lanzarán en los próximos días una página web y una campaña con las unidades educativas de Sucre.

Además, se dio a conocer el fixture del torneo. Bolivia, que integra el grupo B, debutará el 28 de junio ante Chile, un día después enfrentará a Perú y cerrará la primera fase ante Argentina, el día 30. Los dos primeros equipos de cada serie avanzan a las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario