viernes, 30 de junio de 2017

BÁSQUET VENEZUELA Y COLOMBIA AVANZAN A LAS SEMIFINALES DEL SUDAMERICANO FEMENINO U-17


EL DATO

Colombia y Venezuela ya están clasificadas para las semifinales y hoy jugarán solamente por cumplir.

Venezuela y Colombia avanzaron a las semifinales del Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U-17 que se juega en Sucre, luego de sumar ayer su segunda victoria. Hoy se enfrentarán entre sí por ver cuál de ellas clasifica como primera del Grupo “A”.

Luego de haber debutado con triunfo el miércoles pasado, llaneras y cafeteras sellaron su pase a la siguiente fase luego de los triunfos obtenidos ayer, en la segunda jornada del torneo internacional que se desarrolla en el Polideportivo de Garcilazo.

A primera hora, Colombia derrotó 51-33 a Ecuador lo que, sumado al triunfo del miércoles sobre Uruguay (70-44), fue suficiente para colocarse entre las cuatro mejores selecciones del campeonato.

Luego fue el turno de Venezuela, una de las selecciones que llegó con la chapa de candidata al título. La “Vinotinto” no tuvo problemas para superar 71-44 a Uruguay. En la primera fecha, las llaneras habían vencido 77-73 a Ecuador.

Con estos resultados, Colombia y Venezuela sumaron cuatro puntos y clasificaron a las semifinales; hoy, medirán fuerzas a las 16:00, para saber cuál de ellas será primera y cuál segunda de la serie.

El avanzar como primera, le supone en teoría un rival menos complicado en semifinales, la segunda del Grupo “B”; mientras que la que avance como segunda se verá las caras con la primera de la otra serie.

En el otro partido que cerrará esta fase de grupos, Uruguay y Ecuador jugarán a las 14:00 sólo por cumplir, ya que ambas disputarán partidos con la tercera y cuarta del otro grupo buscando acabar lo más arriba posible este torneo (del quinto puesto para abajo).

Luis Miguel Cuenca

DT. Colombia

"Hemos tenido un buen partido, las chicas sacaron su jerarquía”.

Dayenlys Véliz

Jugadora-Venezuela

"Nuestro equipo apunta a la final y llegar a ser campeonas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario