jueves, 29 de junio de 2017

BOLIVIA PERDIÓ 62-75 FRENTE A CHILE, EN EL INICIO DEL SUDAMERICANO FEMENINO U-17


10

bolivianos es el costo general para el ingreso al Polideportivo.

La inexperiencia de Bolivia quedó en evidencia en el inicio del Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U-17, en el que perdió 62-75 ante Chile. Ayer se abrió el telón del torneo internacional en el Polideportivo de Garcilazo.

El poco tiempo de trabajo y la falta de roce internacional fue evidente en el partido que la Verde sostuvo ante las trasandinas, que llegaron a Sucre con un proceso de trabajo que culminó con partidos amistosos en Ecuador.

Aunque intentó reaccionar en los últimos dos cuartos, Bolivia no pudo reducir la diferencia que Chile había conseguido en la primera mitad del cotejo.

En los primeros minutos las nacionales no hicieron pie dentro del campo de juego. La Roja asfixió las salidas y fue contundente en los lanzamientos para sacar una diferencia de 8-16; sin embargo, un triple en los últimos segundos del primer cuarto redujo la distancia en el marcador (11-16).

El segundo cuarto fue de amplio dominio chileno, que mantuvo su libreto para ganar el periodo por 11-22 y ampliar su ventaja en el resultado general (22-38).

El descanso de medio tiempo fue clave para Bolivia, que mostró una actitud diferente y pese a que siguió cometiendo errores en defensa y ataque, fue más certero en sus lanzamientos.

Un 15-20 en el tercer cuarto fue la muestra de la reacción local. La conducción de Kimberly Anze, los tiros de fuera de la bomba de Denisse Joffré, las internadas de Noelia Tapia, la recuperación de Gabriela Herbas y la garra de Pamela Barrientos y Hyran Agudo fueron fundamentales para el renacer de Bolivia.

Pese a que comenzaban el último cuarto con una diferencia en contra de 21 puntos (37-58), las dirigidas por Sandro Patiño no se resignaron y vendieron cara su derrota.

Chile, entretanto, levantó el pie del acelerador, aguantó en su campo y apeló a los errores de las nacionales para golpear en los momentos precisos.

Con un 25-17, la Verde ganó el último periodo, pero perdió el partido (62-75); sin embargo, la evaluación fue positiva por parte del cuerpo técnico, que ponderó la garra de las jugadoras en la segunda parte del encuentro, con la promesa de que Bolivia mostrará una imagen diferente hoy, cuando enfrente a Perú, por la segunda fecha del Grupo “B”.

Sandro Patiño

DT. Bolivia

"Hay que tenerle paciencia a estas chicas, es su debut internacional”.

Noelia Tapia

Jugadora-Bolivia

"Dimos todo de nosotras, pero nos faltó tiempo para remontar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario