lunes, 26 de junio de 2017

JUGARÁ EL SUDAMERICANO U 17 Hyran Agudo la única chuquisaqueña en la selección boliviana


FICHA PERSONAL

Nombres: Hyran Mikaela

Apellidos: Agudo Delgado

Fecha de nacimiento: 14 de abril de 2000

Edad: 17 años

Padres: Iván Agudo Gutiérrez y Patricia Delgado Alfaro

Hermanos: Kennice y Lucas

Ocupación: Estudiante 6º Secundaria (Colegio Simón Rodríguez)

Hyran Mikaela Agudo será Chuquisaca en el Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U 17. La jugadora que siguió los pasos de su hermano y fue bicampeona trasandina jugará por primera vez con la casaca de la selección boliviana, en casa.

La única chuquisaqueña elegida por el entrenador Sandro Patiño representará al país, en el evento internacional a disputarse desde este miércoles, en el Polideportivo de Garcilazo.

La convocatoria refleja el esfuerzo y perseverancia de Hyran, que desde sus 11 años vio un ejemplo a seguir en su hermano, Lucas Agudo, un apasionado por el deporte de la canasta.

“Siempre lo veía, lo admiraba mucho, es un ejemplo para mí, quiero llegar a ser como él”, confiesa la jugadora de Simón Rodríguez, su club y colegio al que nunca abandonó y con el que cosechó varios títulos.

Hyran, con Simón Rodríguez, se colgó la medalla de oro departamental de los Juegos Plurinacionales, así como la de la categoría Cadetes de la Asociación Municipal de Básquetbol.

“Siempre estuve en el club Simón Rodríguez, no me he cambiado. Tengo un gran equipo, desde chiquitas nos conocemos y aunque algunas se han ido, seguimos con la base”, sostiene.

EL SALTO INTERNACIONAL

Sin embargo, el logro más importante en su corta carrera deportiva es el bicampeonato en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT). Hyran formó parte de la selección chuquisaqueña que conquistó el título, en Perú 2016, y lo revalidó en abril pasado, en Tarija.

Su participación en esos eventos y en varios campeonatos nacionales juveniles permitió a Hyran dar el salto a la selección boliviana para el Sudamericano U 17.

“Estoy muy feliz con eso, agradecida con Dios por haberme concedido esto. Todas quieren llegar a la selección boliviana. Debo agradecer el apoyo de mi entrenador, mis papás, mis hermanos, toda mi familia”, comenta Hyran, luego de uno de las prácticas del equipo boliviano, a pocos días del torneo sudamericano.

Bolivia debutará este miércoles frente a Chile y para comenzar con el pie derecho, Hyran es consciente de que necesitan un trabajo intenso para regalar al público una victoria. “Tenemos que llegar con la mejor preparación posible y ya estamos a pocos días, esperemos que sea lo mejor”, asegura.

¿Qué pasará después del Sudamericano U 17? Hyran ya tiene la respuesta: “Voy a seguir entrenando, esto no se queda aquí, tenemos los Juegos Odesur 2018”, señala.

Con el sueño de representar al país el próximo año, en Cochabamba, la jugadora chuquisaqueña anunció dura pelea por un puesto en la selección. “No voy a salirme y seguiré entrenando duro”, concluye.

Hyran Agudo

Básquetbol

"Voy a seguir entrenando, esto no se queda aquí, tenemos los Juegos Odesur 2018. No voy a salirme y seguiré entrenando duro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario