lunes, 5 de junio de 2017

EL VOLEIBOL DE PLAYA PRETENDE ORGANIZAR TORNEOS Y CURSOS DE CAPACITACIÓN


EL DATO



PRÓXIMOS

DESAFÍOS

Las actividades programadas por la Comisión Nacional buscan mejorar el nivel de este deporte de cara a los Bolivarianos 2017 y los Odesur 2018.

Luego de haberse encontrado con un buen nivel en la III Etapa Nacional de Beach Vóley, la Comisión Nacional de este deporte planifica actividades para potenciar el voleibol de playa en el país.

Cursos de capacitación para entrenadores y árbitros, además de un torneo de confraternización, son las tareas trazadas por la Comisión Nacional de Beach Vóley, para el segundo semestre del año.

A decir del responsable nacional del voleibol de playa, Alejandro Giménez, ya se tuvo un acercamiento con la Asociación Municipal de Beach Vóley y con la Jefatura Municipal de Deportes para realizar un trabajo conjunto en beneficio de un deporte que ha ido creciendo en la última década.

“Hemos visto duplas de alto nivel y estamos convencidos de que para elevar más ese nivel lo que más conviene es generar un torneo de desafío”, manifestó Giménez, al señalar que se tiene pensando en un duelo entre Sucre y Cochabamba.

Dicho certamen contará con la participación de cuatro duplas por región, se jugará en ambas ciudades y será denominada “Súper 8”.

Esta actividad, según Giménez, es para que los binomios nacionales se encuentren preparados de cara a los dos desafíos internacionales que tiene el país: los Juegos Bolivarianos de Colombia en noviembre y los Juegos Odesur Cochabamba 2018.

Pero el mejoramiento no sólo será para los jugadores. El responsable de la Comisión Nacional apunta a organizar una clínica de capacitación para árbitros y entrenadores, a desarrollarse en la Capital. “Esto trae aparejado un mejoramiento de los entrenadores, árbitros y dirigentes, el crecimiento es para todos”, indicó.

CIFRA

3 actividades pretende llevar a cabo la Comisión Nacional de Voleibol de Playa: una Copa Desafío, una clínica para árbitros y otra para entrenadores.

LA OTRA MIRADA

DAMAS

SUCRE FESTEJÓ CON CALVO Y ARANDO

El público chuquisaqueño que se dio cita a las canchas de Garcilazo pudo celebrar el título de la dupla conformada por Alejandra Calvo y Melissa Arando, que en la final derrotó a las cochabambinas Fernanda Canedo y Nicole Nogales por 2-0 (21-19 y 25-23).

DAMAS

EL VALLE COMPLETÓ EL PODIO FEMENINO

Aunque no pudieron festejar el título femenino, las duplas cochabambinas Fernanda Canedo-Nicole Nogales y Fernanda Maida-Camila Arnez completaron el podio ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente.

VARONES

COCHABAMBA GANA RAMA MASCULINA

En varones, la final se disputó entre dos duplas de Cochabamba. Edson Pérez y Jason Pérez superaron en un partido complicado, que tuvo que definirse en tres canchas, a sus coterráneos Israel Martínez y Sergio Franco.

VARONES

ARIAS Y BARRÓN SACARON LA CARA

Los representantes locales Teddy Arias y Luis Barrón evitaron que el podio de la rama masculina sea ocupada totalmente por duplas cochabambinas. Salieron terceros, luego de vencer a los vallunos Arturo Raldes y Carlos Chacón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario