miércoles, 7 de junio de 2017

Dínamo se asegura un lugar en semifinales


10

bolivianos es el costo de la entrada al coliseo Jorge Revilla Aldana.

Peleando cada punto hasta el final, Dínamo obtuvo anoche el pase a las semifinales de la fase clasificatoria a la Liga Juvenil del Voleibol Boliviano, rama masculina, al imponerse por tres sets a cero sobre Olympic de Cochabamba, un rival que nunca se resignó en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Ambos planteles llegaban tras comenzar el torneo con sendos triunfos, el lunes, y conscientes de que una victoria los instalaba en la segunda fase, por lo que no se dieron tregua en ningún momento del partido.

Al principio, el sexteto chuquisaqueño tuvo un inicio frenético y sacó ventaja, pero en menos de diez minutos volvió la igualdad, que se quedó para siempre en el marcador. Los puntos iban y venían para cada lado, hasta que Olympic comenzó a cometer errores, bien aprovechados por los locales, que resultaron ganadores del primer set (25-21) tras 22 minutos.

La segunda cancha fue más complicada para Dínamo, sin embargo, la igualdad también se deshizo en los últimos puntos, otra vez a raíz de la desconcentración de los vallunos. El triunfo fue por 25-22, en 26 minutos.

Con la presión de los dos sets en contra, el equipo cochabambino salió al tercer set dispuesto a todo y así quedó comprobado en los primeros cinco minutos, en los que ganaba por tres puntos.

Reaccionó Dínamo y con la tranquilidad de las dos canchas ganadas, esperó el error visitante. A través de ello, sacó ventaja en el marcador, pero como sucedió en el primer partido, a los chuquisaqueños les costó cerrar el partido.

Desde que el marcador alumbró el 22-22, se vivieron cinco minutos intensos en los que se repartieron puntos, hasta que el cuadro local, ya sin margen de error, colocó el 27-25 luego de media hora de juego.

Con esta victoria, la segunda del campeonato, Dínamo clasificó a las semifinales y hoy conocerá a su rival. Desde las 19:30, enfrentará a Lupita de Potosí. Una victoria le permitirá avanzar como primero del grupo B y así enfrentarse al segundo de la serie A, el jueves, en la penúltima fase.

Hasan Tawafsha

Jugador-Dínamo

"Fue un rival muy bueno, pero hemos sabido manejarlo”.

Antonio Zeballos

Jugador-Olympic

"Hubo puntos que no supimos arreglar. El otro equipo jugó bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario