viernes, 2 de junio de 2017

FBV suspende a Rafael de Souza



El jugador Rafael de Souza, de los registros del club San Martín, equipo con el que consiguió el título de la Liga Superior de Voleibol Masculino, está imposibilitado de actuar en los torneos de la Asociación departamental debido a una determinación de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

La entidad federativa da cuenta de una observación que realizó el club Olympic, a través de la que solicitó información sobre la transferencia del jugador. Si bien en la habilitación no se presentó ninguna irregularidad, la nota enviada por el ente federativo a la asociación departamental señala que "a raíz de esta situación, averiguamos en la página de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) encontrando en el link de la Comisión Médica, las sanciones impuestas a los infractores por dopaje".

En la misma nota, se confirma que antes del inicio de la Liga, "para evitar contratiempos ocasionados por infracciones, efectuamos consultas a la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) sobre el tema, sin haber recibido respuesta alguna".

Sin embargo, en la página oficial de la Federación Internacional figura un listado de los jugadores sancionados, en la que aparece el nombre del voleibolista brasileño que reforzó a San Martín, durante los últimos cuatro años.

El listado da cuenta que Souza dio positivo el pasado 22 de octubre de 2016, fecha en la que se tomó la muestra durante una competición.

La sustancia que se encontró en la muestra es estanozolol (esteroide anabólico) por lo que dentro de las decisiones figura una suspensión de cuatro años, desde el 14 de diciembre de 2016.

Dentro del documento público se pueden constatar dos acápites, uno hace referencia a las decisiones de la FIVB, mientras que el segundo está bajo el título de decisiones nacionales. La sanción para el brasileño figura en el segundo listado.

En este sentido, el presidente de la Asociación, Fernando Fernández, señaló que con este antecedente, los documentos fueron enviados al Tribunal Superior de Disciplina para su análisis.

"Enviaron una nota a la Confederación para que puedan dar una respuesta, y lo harán en cualquier momento; el resultado puede tener consecuencias", dijo.

Fernández no quiso adelantar criterio alguno al respecto y señaló que se debe esperar por la decisión. Por su parte, la presidenta del club San Martín, Jenny Triantáfilo, señaló que desconoce observaciones sobre el tema del control antidoping. San Martín se consagró campeón nacional el pasado 12 de mayo, tras vencer a Olympic en la final del torneo que se disputó en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario