martes, 13 de junio de 2017

BÁSQUETBOL EL POLIDEPORTIVO DE GARCILAZO, CONFIRMADO PARA EL SUDAMERICANO U 17



Con la confirmación del escenario, el coliseo Polideportivo de Garcilazo, y de la selección boliviana, el Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U 17 comienza a palpitarse en la Capital. El certamen se jugará del 28 de junio al 2 de julio.

Luego de idas y venidas, se ratificó ayer el escenario elegido inicialmente, el Polideportivo, pese a que en los últimos días se barajaba la idea de trasladar el evento al coliseo Jorge Revilla Aldana por diferencias entre el Comité Organizador y la Unidad de Alto Rendimiento (UAR), ente dependiente del Ministerio de Deporte y administrador del campo de Garcilazo.

Sin embargo, el ministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Básquetbol alcanzaron un acuerdo, echando por tierra la posibilidad de no utilizar el Polideportivo, un escenario aprobado por la Confederación Sudamericana de Básquetbol, en abril.

La organización aceptó las condiciones del ministerio, que se quedará con el 10% de la recaudación por concepto de entradas, acatando el reglamento de la Ley Nacional del Deporte.

“Vemos con mucho positivismo que el evento se realice en un escenario tan importante como el Polideportivo”, destacó Mario Quinteros, presidente del Comité Organizador, quien además se encargó de dar a conocer los nombres de las 14 jugadoras que representarán a Bolivia.

Hyran Agudo es la única chuquisaqueña que integra el combinado nacional con supremacía de jugadoras de Cochabamba y Tarija. Ambos departamentos aportan con cinco jugadoras, mientras que dos son de Santa Cruz y una de La Paz.

“Estoy un poco triste porque no están más compañeras, pero agradecida también por estar en la selección”, comentó Agudo, que milita desde hace cinco años en el club Simón Rodríguez.

La capitalina afrontará su primera experiencia internacional con una selección boliviana, aunque también estuvo en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, representando a Chuquisaca.

La concentración del equipo nacional comenzará el 20 de junio, ocho días antes de su debut frente a Chile, por el grupo B, en el que también se encuentran Argentina y Perú.

 LA NÓMINA

1. Hyran Agudo (CH)

2. Kimberly Anze (CB)

3. Pamela Barrientos (SC)

4. Liz Carrasco (CB)

5. Mariana Coronado (TJ)

6. Camila Gareca (TJ)

7. Gabriela Herbas (CB)

8. Denisse Joffre (SC)

9. Nayeli Rivera (TJ)

10. Dasha Mendizabal (LP)

11. Eylen Mercado (CB)

12. Florencia Ugarte (TJ)

13. Camila Rosas (TJ)

14. Noelia Aguilar (CB)

CUERPO TÉCNICO

Sandro Patiño (DT)

Carlos Veramendy

Jhon Morris

Jackeline Tordoya

Mauricio Santa Cruz

Los grupos

Colombia, Venezuela, Ecuador y Uruguay.

Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario