miércoles, 21 de junio de 2017

Sub 17 BÁSQUETBOL LA VERDE LLEGÓ UNA SEMANA ANTES DEL SUDAMERICANO



Llenas de ilusión. Así llegaron a Sucre las jugadoras de la selección boliviana de básquetbol que del 28 de junio al 2 de julio intervendrán en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17, a desarrollarse en el Polideportivo de Garcilazo.

“Bastante ilusionado, optimista con este grupo, con esta generación; se ha hecho un trabajo de año y medio, no con la constancia necesaria, pero hay un trabajo avanzado, consideramos que están las mejores 14 jugadoras del país y es por eso que ponemos nuestra fe en ellas”, manifestó el director técnico del combinado nacional, Sandro Patiño, a su arribo a la Capital.

Un test físico y un entrenamiento táctico caracterizaron la primera jornada del seleccionado nacional, que luego de seis microciclos de trabajo eligió a sus 14 integrantes.

A decir del estratega, Bolivia enfocará la semana previa al Sudamericano a la parte táctica. “Vamos a trabajar en jugadas específicas, en conceptos básicos, el juego de conjunto, que asimilen que a esta altura tienen que jugar un básquetbol de estrategia”, indicó.

Bolivia fue emparejada en el Grupo “B”, junto con Argentina, Chile y Perú, a los que Patiño comienza a analizar. “Sé muy poco de Chile y Perú, pero Argentina tiene un enorme proyecto y será un equipo bien trabajado, con mucha experiencia”, explicó.

Sin embargo, pese al nivel de las otras selecciones y la falta de partidos de preparación, Patiño confía en realizar un buen papel. “Habíamos pedido a la Federación un par de partidos amistosos de nivel internacional con las selecciones del otro grupo para que las chicas tengan rodaje, pero no se pudo”, indicó.

Sin embargo, el sueño de terminar el torneo entre las tres mejores selecciones para clasificar al Mundial de la categoría no parece ser imposible para Patiño, quien resaltó que “existe elemento humano y mucho talento, tenemos que pensar que no puede terminar en sueño, tiene que ser una realidad”, acotó.

 Selección no cuentan con indumentaria

“A esta selección tendrían que darle la importancia necesaria, estas niñas están poniendo todo su esfuerzo y sacrificio”, manifestó el director técnico de la selección boliviana, Sandro Patiño, notoriamente molesto por la falta de atención de la Federación Boliviana de Básquetbol.

Lamentó que aunque se contaba con la fecha de concentración en Sucre, la Federación no hizo llegar la indumentaria deportiva para el trabajo de las seleccionadas. Ayer, en su primera jornada de trabajo en la Capital, las jugadoras entrenaron con poleras y cortos de sus clubes o selecciones departamentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario