jueves, 12 de marzo de 2015

VÓLEY DE PLAYA Venezuela apunta al podio

El equipo de vóley de playa de Venezuela, ganador de las etapas en Lima y Sucre, entrena sin pausas en las canchas de arena del club Olympic con la intención de reditar todo lo hecho hasta ahora y conquistar la VII etapa del Circuito Sudamericano, que se disputará desde mañana y hasta el domingo en Cochabamba.

Bajo esa premisa, el equipo llanero llegó a Cochabamba con cuatro duplas, dos en damas y dos en varones con la idea clara de bañarse en oro o, en el peor de los casos, estar entre los tres primeros.

La faena no será nada sencilla, empero Venezuela llega con perfil bajo y mucho respeto por los binomios de otros países.

"Nos fue muy bien en las últimas dos etapas, ya que en varones fuimos campeones y en damas obtuvimos el segundo lugar en Lima, y oro en Sucre. Muchos países vendrán a esta etapa con un nivel bastante alto", sostuvo Joan Gutiérrez, entrenador de las duplas llaneras.

En la VI etapa de Sucre, la dupla masculina integrada por Jesús Villafañe-Jackson Henríquez, y la femenina Olaya Pazo-Norisbeth Agudo conquistaron el oro.

Después de aclimatarse favorablemente al clima del país, Gutiérrez explicó que los días previos a la disputa de la VII etapa servirán para conocer mejor el campo de juego y la densidad de la arena, muy distinta a la que están acostumbrados los países que practican este deporte en las playas.

"Los favoritos son Brasil y Chile, pero nos consideramos uno de los mejores equipos, aunque para llegar a eso tenemos que trabajar", indicó Jesús Villafañe, voleibolista venezolano y campeón en las etapas V y VI , en Lima y Sucre, respectivamente.

Villafañe, medalla de plata en la VII etapa del Circuito Sudamericano 2013 junto a Igor Hernández, hoy ausente por una operación de rodilla, afirmó que la rápida adaptación será un factor determinante y que deberá ser bien aprovechado ante sus rivales.

Presentación

Hoy, desde las 10:30, el Hotel Cochabamba será el escenario de la presentación de la VII etapa con la presencia de 32 duplas de 10 países, además de autoridades nacionales e internacionales del vóley de playa.

OPINIONES

Joan Gutiérrez. Entrenador de Venezuela

La expectativa es estar entre los tres primeros del evento, ya que nos resultó en Perú y Sucre. Con ambos géneros logramos el oro

Jesús Villafañe. Jugador de Venezuela

Estamos contentos por el triunfo en Sucre y agradecer a Dios por todo. Brasil y Chile son favoritos, pero tenemos buen equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario