jueves, 19 de marzo de 2015

Santa Rosa contará con tres refuerzos para la fase clasificatoria a la Liga del Voleibol

El equipo de Santa Rosa que participará en el campeonato clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que comienza este domingo 22 y culminará el 26 de marzo en Cochabamba, contará con Erika Mercado (Argentina), Miriam Aparecida (Brasil) y Stephanie Griffiths (Bolivia), como refuerzos para afrontar este certamen.

Según explico el director técnico del club, Boris Cox, el objetivo es hacer un buen papel en este certamen y de esta manera retornar a Liga Superior del Voleibol, es así que los directivos realizaron los esfuerzos necesarios para concretar la contratación de estos refuerzos, sobre todo de las extranjeras, tomando en cuenta que la boliviana Griffiths pertenece a los registros del club Santa Rosa, pero que viene jugando en el interior del país.

"Son jugadoras de muy buen nivel técnico, son centrales y punta, y eso me parece bueno porque el jugador no simplemente tiene que ser de un puesto porque llegado el momento puede servir que juegue en otro puesto", señaló Cox.

Griffiths ya viene trabajando con el plantel, en el trascurso de esta jornada estarían arribando a Oruro las otras dos refuerzos, para que de esta manera el trabajo en los días que restan se pueda realizar de manera conjunta.

"Tenemos un buen elemento, están entrenando bastante duro y son jugadoras bastante aguerridas, con los refuerzos y el apoyo que nos brinden con su experiencia, esperemos que nos salgan bien las cosas".

En lo que respecta al trabajo, el entrenador viene realizando una preparación en la parte técnica para que puedan corregir algunos errores y llegar en óptimas condiciones al campeonato, "la parte física hemos terminado de la mejor manera, ahora estamos trabajando en la reacción y que las jugadoras no estén muy duras y lentas, en la parte técnica tenemos unas jugadas que estamos elaborando, pero más que todo tenemos que acomodarnos a la reacción de las refuerzos", manifestó.

El tiempo de trabajo que contará con los refuerzos, si bien no es el adecuado, manifestó que tratará de acomodarse en este par de días que resta antes de su viaje y esperan que no se tenga inconvenientes para que puedan acoplarse al grupo.

"En estos dos días de trabajo que tendremos con la refuerzos espero ver que ellas se acomoden, sobre todo con las levantadoras, para que vean qué tan largo o corto pueda ser el servicio y en el camino acomodaremos el juego del equipo", señaló.

El trabajo para estos días se tiene planificado realizar en horario nocturno en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, donde se programarán partidos amistosos y de esta manera observar el despliegue del plantel que participará en la Liga Superior del Voleibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario