sábado, 7 de marzo de 2015

ayer se puso en marcha la VI Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa



Con más de 30 partidos, ayer se puso en marcha la VI Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa en las canchas de arena de la zona de Garcilazo. Las duplas bolivianas tuvieron una jornada regular, sumando triunfos y derrotas.

En la primera de las tres jornadas programadas para la penúltima etapa de los torneos sudamericanos de la temporada 2014-2015, se disputaron 32 partidos (16 en damas y 16 varones), con una buena respuesta del público capitalino, que acudió a observar el certamen internacional.

La jornada arrancó desde tempranas horas de la mañana y se extendió hasta altas horas de la noche, aparecieron en escena las 32 duplas inscritas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y el anfitrión, Bolivia.

“Vinieron las mejores duplas de Sudamérica, ya que con Sucre y Cochabamba se cierra el ranking sudamericano, del cual saldrán las cuatro primeras duplas que representarán a Sudamérica en el Mundial de Holanda”, manifestó el responsable de la Comisión Nacional de Beach Voley, Alejandro Jiménez.

REGULAR
Los binomios nacionales tuvieron una regular actuación, cayeron en la mayoría de los partidos que jugaron, empero, también saborearon el triunfo sobre duplas internacionales, como que consiguieron René Barrientos y Dennis Vera sobre los uruguayos Germán Varela y Marco Cairus (2-0).
Las otras victorias nacionales se registraron en los enfrentamientos entre duplas bolivianas.

DECISIVO
Hoy, sábado, se disputarán los 16 partidos pendientes de la fase de grupos (ocho de damas y ocho de varones), que serán decisivos para conocer el nombre de los clasificados a los cuartos de final, a disputarse por la tarde, en el mismo escenario deportivo.

Las duplas bolivianas que ayer sumaron un triunfo, están obligadas a ganar hoy para inscribir su nombre en la siguiente fase.
Para mañana, domingo, los organizadores informaron que se jugarán las semifinales y finales de ambas categorías.

LAS FRASES
Alejandro Jiménez - Consejo Nacional: “Las duplas nacionales se preparan para jugar los circuitos en Bolivia”.
Claudia Galindo - Colombia: “El objetivo es subir al podio, pelear por estar entre los mejores”.
René Barrientos - Bolivia: “Es una motivación jugar en nuestro país y sentir el calor del público”.
EL DATO

El ingreso a las canchas de arena de Garcilazo, para hoy y mañana, es gratuito, según anunciaron los organizadores del torneo Sudamericano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario