domingo, 8 de marzo de 2015

Bolivia queda fuera del torneo Sudamericano



Ninguna dupla boliviana pudo avanzar a las semifinales de la VI Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, que se disputarán esta jornada en las canchas de arena de la zona de Garcilazo.

Venezuela, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, representadas por sus deportistas, serán los países protagonistas de la última jornada del certamen internacional, que se disputa en Sucre desde el pasado viernes.

Ayer, en la penúltima jornada de competición, se jugaron los partidos pendientes de la fase de grupos, en los que Bolivia tenía opciones de avanzar a los cuartos de final; y así, lo hizo, con dos binomios: Sergio Franco-Israel Martínez (varones) y Johanna Balderrama-Fernanda Maida (damas), ambos binomios de Cochabamba.
Sin embargo, el sueño por tener duplas nacionales en el último día de la competencia no se hizo realidad, ya que ambas duplas cayeron en cuartos de final.
Franco y Martínez, la segunda mejor dupla de Bolivia, cayó derrotada a manos de Argentina 1, conformada por Nicolás Capogrosso e Ian Mehamed. El resultado fue de 2-0, con parciales de 21-9 y 21-10.

En las semifinales masculinas, también avanzaron las duplas Venezuela 1 y 2, además de Brasil 2.

En damas, la fortuna tampoco acompañó a la dupla nacional número uno, Balderrama-Maida, que sucumbió ante el binomio uruguayo conformado por Mariana Guerrero y Fabiana Gómez, por 2-0 (21-13 y 21-13). La llave de semifinal la completan las duplas Paraguay, Venezuela 1 y Argentina.

Las otras duplas bolivianas no pudieron avanzar a esta instancia y sólo les quedó hacer fuerza desde las tribunas por sus compatriotas.

ÚLTIMA JORNADA
Hoy, domingo, la jornada comenzará con las semifinales para dar paso a las finales, en ambas categorías. Según informaron los organizadores, todos los partidos se disputarán en una sola cancha. El primer partido está programado para las 9:00.

Al final del torneo, se premiará con trofeos y medallas a las tres mejores duplas del campeonato.
El ingreso al escenario deportivo será gratuito.

SEMIFINALES
RAMA FEMENINA
Peralta- Zonta (ARG) vs. Pazo-Agudo (VEN 1)
Valiente-Filippo (PAR) vs. Guerrero-Gómez (URU)

RAMA MASCULINA
Borlini-Freitas (BRA 2) vs. Villafañe-Henríquez (VEN 1)
Rangel-Colina (VEN 2) vs. Capogrosso-Mehamed (ARG 1)

LA OTRA MIRADA

CAMBIANTE. La jornada de ayer comenzó con una llovizna que no afectó el inicio ni el normal desarrollo del campeonato, que luego se vio favorecido con un clima soleado y agradable para los competidores.

RESPUESTA. La asistencia de público a las canchas de arena de la zona de Garcilazo mejoró con relación a la primera jornada; la organización aguarda un lleno total para hoy, domingo.

TRANSMISIÓN. La página web de la Confederación Sudamericana de Voleibol de Playa transmitió por Internet los partidos de las dos jornadas del evento internacional. Anunciaron que para hoy harán lo mismo con todos los partidos programados.

INESPERADO. La gran sorpresa del campeonato la dio la dupla paraguaya Valiente-Filippo, que eliminó a las hermanas Galindo, de Colombia, favoritas para subir al podio en la rama femenina.

ELIMINADAS. Chuquisaca fue representada por cuatro duplas en el Sudamericano, empero, ninguna pudo avanzar a los cuartos de final. Además de los binomios capitalinos, Bolivia contó con nueve duplas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario