miércoles, 4 de marzo de 2015

Santa Cruz alista el nacional de voleibol Sub-23

Entre el 13 al 17 de abril la ciudad de Santa Cruz será sede del campeonato nacional de voleibol categoría Sub-23, el certamen está dirigido a la rama femenina, y será regentado por la Federación Boliviana de este deporte.

Para el campeonato se espera la participación de los equipos de Tarija, Potosí, Oruro, La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y los anfitriones. Las delegaciones comenzaron a trabajar, pues todos tienen la finalidad de lograr el primer puesto de la categoría.

El certamen es parte del calendario que regenta la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), cuya directiva también confirmó el desarrollo del clasificatorio de la Liga Superior de Voleibol, que está pactado para el 23 y 27 de marzo en la ciudad de Cochabamba.

Para el torneo Sub-23, el equipo cochabambino comenzó su trabajo de preparación bajo el mando del técnico David Espinoza, quien convocó a más de 15 jugadoras para formar el preseleccionado, entre sus plantes también está programar partidos de preparación.

La preparación del plantel se desarrolla en el coliseo José Villazón Peredo, que está ubicado en la avenida Costanera. "Queremos conformar un equipo competitivo, que busque el primer puesto, sabemos que éste certamen será muy exigente, no es el único plantel que comenzó a entrenar", manifestó.

Para el trabajo el entrenador convocó a jugadores del Club Universidad Católica, además de Olympic, Ucatec-Chaco, Universitario, Universidad San Simón, Escuela Militar de Ingeniería y Pumas, todas son exigidas en cada práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario