lunes, 23 de marzo de 2015

Olympic debuta con victoria sobre Santa Ana

El sexteto de Olympic (CBBA) debutó ayer con triunfo 3-0 sobre Santa Ana (TRJ), en el inicio del torneo nacional clasificatorio a la décimo octava versión de la Liga Superior de Voleivol Rama femenina, en el partido de fondo que se jugó ayer en el club Olympic, en la zona de La Costanera.

La contundencia del equipo azul se vio reflejada en la superioridad de los parciales: 25-16, 25-16 y 25-19. La potencia en los mates de Fernanda Maida y la argentina Ana Paula Valle fueron más que suficientes para que Olympic se imponga a un tímido rival, donde la jugadora más respetada es la valluna Franchesca Canedo, refuerzo para este certamen.

En Olympic también destacó la experiencia de Claudia Pavisic, Johanna Balderrama y Tania Ismael, sumada a la buena labor del equipo en su conjunto.

Sin recibir mayor oposición de su contrincante, Olympic ganó con comodidad.

El elenco local rendirá hoy su segundo examen ante Dínamo (CHU), desde las 20:00, equipo que cuenta en sus filas con la chuquisaqueña Amalia Calvo.

VICTORIA DE TIGRE

En un arduo y disputado compromiso, el equipo paceño de Tigre (pertenciente a The Strongest) sorprendió a Santa Rosa (ORU) por 3-2, con parciales de 25-15, 25-22, 14-25, 24-26 y 15-12.

El Aurinegro fue más práctico que el orureño Santa Rosa, candidato a ganar el torneo y jugar la Liga Superior.

Para hoy, Tigre abrirá la jornada ante Santa Ana (TRJ), desde las 18:30, mientras que Santa Rosa tendrá descanso.

El vencedor de este campeonato jugará la Liga Superior, rama femenina, del 8 al 12 de junio en La Paz. En este grupo están clasificados UCB y Universitario (CBBA), UCB (LPZ), Economía (ORU) y San Francisco Xavier (CHU), vigente campeón.

OPINIONES

Alejandro Giménez. DT de Olympic

"El primer partido siempre es difícil, más porque somos locales. Hay que saber manejar la tensión de las chicas por ser locales. Por fortuna empezamos ganando en un torneo que no tiene semifinales ni finales. Cada partido encierra una dificultad”.

Ana Paula Valle. Jugadora de Olympic

"El debut fue mejor de lo que me esperaba. Por mi parte estoy con el tema de adaptarme a la ciudad. El equipo anda muy bien. No nos costó tanto, no las dejamos jugar y conseguimos victoria. Hay equipos bastante buenos y que darán dura pelea”.

Franchesca Canedo. Jugadora Santa Ana

"Estoy de refuerzo en Santa Ana, un equipo donde hay jugadoras juveniles y menores. Es un plantel con mucho futuro, pero en el debut nos tocó enfrentar al equipo más duro. El torneo continúa y hay que tratar de mejorar. Para muchas de ellas es su primera experiencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario